Juan Ignacio Saborido habló con www.cap.org.ar durante la pretemporada de invierno en Mar del Plata. El lateral por derecha analizó su semestre en Platense, la oportunidad de jugar, lo que le gustaría corregir y la actitud del equipo.
«Es una puerta que se me abrió y la venía buscando desde mis inicios, estoy muy agradecido al club por poder mostrarme al fútbol argentino y la primera división. En lo personal me fui afianzando y fue muy positivo, al principio me encontré en una posición adversa y después, por la desgracia de algunos compañeros, me tocó y sabía que tenía que estar preparado y a la altura», contó el nacido en La Plata al consultarle sobre su actualidad en Platense.
«El fútbol argentino tiene mucha más intensidad, hay muy buenos jugadores y los equipos son muy ordenados. Creo que ahí está la diferencia», contó Saborido que llegó al club tras su experiencia en Paraguay.
Al preguntarle sobre lo que le piden Orsi y Gómez, respondió: «Me dicen que cuando me mande al ataque me suelte, termine las jugadas y trate de afinar en los últimos metros para poder generar situaciones de gol. Después por supuesto que haga el trabajo defensivo, que creo que lo hicimos muy bien, terminamos con pocos goles en contra y hemos perdido pocos partidos».
Cuando se le consultó sobre lo que más lo representaba como jugador, el «25» dijo: «Dejar todo en la cancha salgan o no las cosas. Creo que la actitud no se negocia, sentir que la gente me lo reconoce es muy gratificante para mi. Creo que en lo personal tengo que estar más fino en las decisiones y terminaciones de las jugadas».
Para cerrar, habló sobre los objetivos del corto y mediano plazo:«Es un objetivo estar tranquilo y cómodo, a la gente le digo que el grupo los va a representar de la mejor manera y queremos conseguir cosas importantes como las del año pasado. Conseguir una clasificación a una copa internacional sería algo muy lindo para el club».
Entrevista: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández Murdocca
Departamento de Prensa C.A. Platense