En un semestre brillante, Platense se coronó con su segundo equipo de Damas en el Torneo Apertura de Tercera División. En la final por el título, se impuso en el alargue por 23-22 a Municipalidad de Hurlingham -equipo que no había perdido en todo el año- en un partido para el infarto. Ahora, el equipo dirigido por Sergio Sansone irá por el ascenso a Segunda.
Luego de ganar la Zona B del torneo de Tercera División, con un récord de 16 triunfos y una sola derrota, las Calamares se consagraron campeonas del Torneo Apertura tras vencer a Municipalidad de Hurlingham en La Casa del Handball, por la mínima en un partido que debió ir al suplementario tras igualar en 19 durante los primeros sesenta minutos. Antes, para llegar a esta instancia, Platense había despachado a Vélez Sarsfield en cuartos de final y a Talleres (RE) en semifinales. Brisa Mansilla fue la goleadora del Marrón en el semestre, y terminó en el segundo escalón entre las máximas anotadoras en el certamen.
De esta manera, el Calamar cierre un gran semestre, que una vez finalice el receso, dará inicio al Clausura pero ya en la Zona Campeonato buscando una plaza en la Segunda División del handball metropolitano a partir de 2025.
¡Felicitaciones, a seguir por más!
Fotos: Gentileza Lucía Ferreiro
Departamento de Prensa C.A. Platense