La Categoría Juniors, a nivel masculino, dio una de las grandes alegrías en el cierre del primer semestre de los torneos metropolitanos de la Femebal. El último derrotaron a La Patriada por 29-17 en Florencio Varela y se consagraron campeones invictos de la División C.
Platense se veía obligado a defender la punta para lograr el título, que se postergó en casa cuando empataron con Ferro entre semana, y esta vez no le dieron chances a su rival para quedarse con el Apertura. El Calamar fue superior de principio a fin y encima contó con Iván Hulgich en el arco, quien se transformó en una verdadera muralla al permanecer 24 minutos sin recibir un gol.
Durante el certamen sumaron 43 puntos en 15 partidos, con 13 triunfos y 2 empates. Además, fue el equipo con la valla menos vencida en todo el torneo. Por su parte, Joaquín Tomás Martino fue el goleador de Platense con 81 tantos, ubicándose en el 13er. puesto en la tabla de goleadores.
A nivel inferiores, en la rama masculina, Platense busca este año dar un paso más y lograr un nuevo ascenso: esta vez a la Segunda División. Hasta el momento, a falta de la disputa del Clausura, los Calamares se ubican en la tabla general en el 3er puesto. con 221 puntos en la sumatoria de categorías, a cinco unidades del líder Instituto General Belgrano y a tres de Larre Handball.
¡Felicitaciones, chicos!
Departamento de Prensa C.A. Platense