Augusto Lotti se transformó en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El delantero, de 28 años, llegó tras desvincularse del Cruz Azul de México y firmó con el Calamar por dos años y medio. Su contrato con nuestra institución se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.
El atacante nació en Salto, Buenos Aires, el 10 de junio de 1996. Lotti inició su carrera en las juveniles de Boca Juniors y luego de Racing Club de Avellaneda, quien tras ficharlo decidió enviarlo a préstamo al FC Wohlen (Suiza), donde realizó su debut como profesional en 2015 y se mantuvo hasta el 2017.
En su regreso al país, no consiguió regularidad en Racing y finalmente fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe. Allí comenzarían a llegar algunos goles entre los 11 partidos que jugó entre las temporadas 2018 y 2019. Más adelante, le tocó trasladarse a Tucumán para vestir la camiseta de Atlético.
En esta etapa, Lotti aparecería con su espíritu goleador para firmar grandes actuaciones en el “Decano”. Fueron 105 partidos para el delantero entre el 2019 y el año 2022 logrando muy buenas campañas en la Primera División y participando en Copa Sudamericana y Conmebol Libertadores. La más recordada fue la temporada 2022, donde Atlético finalizó quinto en el torneo y Lotti convirtió siete goles, tres menos que en su anterior año en Tucumán, donde en total contabilizó 20 gritos.
Su nivel despertó interés del fútbol mexicano y Cruz Azul se lo llevó firmándole un contrato hasta diciembre del 2026. A «La Máquina Cementera» llegó en 2023 y finalizó la temporada convirtiéndole a Atlas, Querétaro y Santos Laguna en los 19 juegos que disputó.
Entre la última etapa del año pasado y el presente regresó a la Argentina, a préstamo con opción de compra, para vestir los colores de Lanús. En el Sur completó tres goles en 34 partidos entre torneo doméstico y Copa Sudamericana.
¡A romperla, Augusto!
Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense