Andrés «Tito» Desábato se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El arquero, de 34 años, llega con el pase en su poder luego de rescindir su contrato con Bolívar de La Paz, Bolivia. En su primer ciclo en el club, obtuvo dos ascensos y permaneció durante siete años.
Andrés Alberto Desábato nació el 30 de marzo de 1990 en Murphy, una ciudad de 3800 habitantes de la Provincia de Santa Fe, ubicada a 300 kilómetros de la Capital.
El futbolista surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield, donde permaneció hasta 2012. Allí, por falta de oportunidades en el primer equipo, fue transferido a Guaraní Antonio Franco, donde tuvo buenas actuaciones que captaron la atención de Platense.
En junio de 2014 llegó al Calamar, club donde encontró su lugar, permaneció por siete años y medio y consiguió los ascensos a la Primera Nacional y a la Primera División. Finalmente, se marchó a principios de 2022 a All Boys y siguió su trayectoria con pasos por Barracas Central y Bolívar.
En la última temporada con «La Academia de Bolivia» disputó cuatro partidos y logró quedar primero en la tabla general del Torneo Apertura.
Ahora, vuelve al Marrón para tener una segunda etapa y competir con Juan Pablo Cozzani y Nicolás Sumavil por un puesto bajo los tres palos.
¡Bienvenido de regreso, Tito, y a romperla!
Textos: Bautista Gallego || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense