Tras el último partido por el Torneo de la Liga Profesional en Córdoba, el equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez ingresó en un breve periodo de licencia, aprovechando el receso que se produce por la disputa de la Copa América. A continuación, todas las novedades con relación a la vuelta al trabajo y la preparación para encarar el segundo semestre del año.
El plantel está citado para retomar los entrenamientos el próximo martes 25 de junio en el predio Doble Cinco de Escobar. Allí se entrenará hasta el jueves y luego se trasladará al predio Crandon Camp de Pilar para completar la primera semana de prácticas hasta el sábado inclusive.
A partir del domingo, los convocados por la dupla viajarán a Mar del Plata para realizar la parte más intensa de la pretemporada desde el domingo 30 de junio hasta el sábado 6 de julio. El plantel, que se trasladará con la empres Flecha Bus, se hospedará en el Hotel Sheraton de la ciudad balnearia y trabajará en el moderno Complejo Deportivo del Newbery Athletic. El predio, con estándares europeos, cuenta con 7 canchas de de fútbol profesional, más 1 cancha profesional de césped sintético FIFA -cinco de ellas iluminadas- y 6 vestuarios, que estarán disponibles para el trabajo de nuestros jugadores.
Al regreso de Mar del Plata, el equipo encarará la penúltima semana de preparación donde disputará un par de amistosos. Hasta el momento está confirmado un partido ante Godoy Cruz de Mendoza, el miércoles 10 de julio, y podría agregarse un segundo encuentro el sábado 13 de julio. Tras ello, Platense ya afrontará -a partir del lunes 15 de julio- la semana precompetitiva a la espera de la confirmación del día y horario del juego ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la 6ta. fecha del Torneo LPF.
Con relación al rearmado del plantel, los directivos ya se encuentran abocado a las negociaciones por estas horas con relación a las altas y bajas.
Departamento de Prensa C. A. Platense