El interno nacido en Harlem, Quintrell Thomas, que tuvo pasos por Europa, Israel, Arabia Saudita y la Liga uruguaya analizó como fue su llegada a Platense en mitad de temporada, su crecimiento en el club y sus impresiones en esta etapa del torneo, donde ha tenido un papel más que importante en Playoffs.
«A veces es más difícil unirse a un equipo que ya está unido, es exitoso y tiene una identidad. Entonces, la adaptación tomó más tiempo de lo esperado, pero esta es una muy buena liga. Siento que me adapté bien al estilo de juego», abrió el norteamericano que viene de ser el goleador del Calamar en el juego 1 ante Olímpico. A su vez, amplió sobre su vida en el país y en el club: «Amo Argentina, es uno de mis países favoritos y eso que he estado alrededor del mundo. El Cholo es un entrenador muy fogoso, apasionado y competitivo, tiene gran corazón así que no podes enojarte con él por gritarte. Por otro lado, Platense es un gran club, muy acogedor y cuida mucho a sus jugadores«.
Con relación a su clara mejoría en el rendimiento, «Quin» se explayó: «Creo que es una combinación de confiar en mis compañeros y que mis compañeros confíen en mí. La mayor parte de mi carrera fui el máximo goleador en los equipos que estuve, pero esta vez tuve que concentrarme en lo que el equipo necesita de mí dependiendo de cada partido, todo lo demás se resuelve solo».
También analizó el primer juego ante Olímpico y lo que espera: «Persiguieron y presionaron a Eric y Facundo como lo han hecho todos los equipos durante toda la temporada, entonces me enfoque en poner buenas cortinas y buscar los espacios vacíos. Se que siempre va a haber oportunidades para anotar y ellos dos hicieron un enorme trabajo moviendo la pelota y encontrando los momentos en lo que estaba solo. Lo que consiga es también gracias al equipo. Ahora necesitamos mejorar nuestra defensa de tres puntos y las transiciones de ataque a defensa si queremos un resultado diferente. Tienen un equipo muy talentoso por lo que no podemos cometer muchos errores y cada detalle cuenta».
Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Archivo CAP
Departamento de Prensa C.A. Platense