Bajo la conducción de la dupla Orsi-Gómez, el plantel Calamar regresó esta semana al trabajo para encarar la segunda parte del año con la reanudación del Torneo de la Liga Profesional; y este domingo partió de pretemporada con un total de 29 futbolistas. A continuación, repasamos todas las novedades del equipo.
Con prácticas en el Predio Doble Cinco de Escobar y el Complejo Crandon Camp de Pilar, el plantel se entrenó desde el último martes retomando la actividad rumbo al reinicio del Torneo LPF, que en el caso de Platense será el domingo 21 de julio, desde las 17.15, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con relación a los futbolistas que viajaron hacia Mar del Plata, la delegación está integrada por 29 jugadores, entre ellos Guido Mainero, el primer refuerzo del equipo (de último paso por Instituto de Córdoba) y la presencia por primera vez en una pretemporada del central zurdo de inferiores Julián Echeverría. Estos son los jugadores que componen el plantel:
No viajaron con la delegación Raúl Lozano y Ciro Rius, quienes continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones.
Tampoco lo hizo el arquero Joaquín Blázquez, quien culminó su vínculo a préstamo y regresa a Talleres de Córdoba, dueño de su pase.
Por su parte, a los jugadores Maximiliano Urruti, Luciano Ferreyra, Luis Angulo, Alan Marinelli y Agustín Obando se les estiró la licencia ya que no serán tenidos en cuenta para lo que resta de la temporada. En tanto, el juvenil delantero Juan Pablo Goicochea se encuentra con la Selección de Perú Sub20 en Lima, donde disputó una serie de partidos amistosos ante Colombia (el último este domingo) y se sumará una vez regrese al país.
El plantel, que viajó con la empresa Flecha Bus, estará hospedado en el Hotel Sheraton de la ciudad balnearia y trabajará en el moderno Complejo Deportivo del Newbery Athletic. El predio, con estándares europeos, cuenta con 7 canchas de de fútbol profesional, más 1 cancha profesional de césped sintético FIFA -cinco de ellas iluminadas- y 6 vestuarios, que estarán disponibles para el trabajo de nuestros jugadores.
Al regreso de Mar del Plata, el equipo encarará la penúltima semana de preparación donde disputará un par de amistosos: Godoy Cruz de Mendoza será el primero, el miércoles 10 de julio, y podría agregarse un segundo encuentro el sábado 13 de julio. Tras ello, Platense ya afrontará -a partir del lunes 15 de julio- la semana precompetitiva a la espera de la reanudación ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la 6ta. fecha del Torneo LPF.
Departamento de Prensa C. A. Platense