Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego de la caída 2-1 contra Talleres, este viernes en Córdoba. Ambos hablaron sobre la bronca de no llevarse ningún punto, recalcaron la valentía de sus dirigidos y mencionaron el debut de Franco Minerva.

«Siempre es importante que los chicos tengan la posibilidad. Son el capital del club, los que vemos que están para sumar minutos tomamos la decisión de que estén. Nos parecía que podíamos encontrar espacios por las características que tiene Minerva, por suerte le tocó un debut soñado de forma individual», analizó Orsi en el arranque de la conferencia.

«Haremos el balance más tranquilos, el equipo fue mejorando y creciendo a medida de que pasaron las fechas. La idea es reforzar en todas las líneas para poder mejorar lo que tenemos», dijo Gómez ante la siguiente pregunta.

Al ser consultado por el balance del juego, Orsi contestó: «Negativo el resultado, siempre hay cuestiones para corregir y trabajar. Hemos perdido de forma inmerecida, Talleres tiene jugadores que resuelven situaciones de tres cuartos en adelante. Realmente enfrentamos a un gran equipo, uno que pelea torneo y copa, así y todo lo hemos neutralizado e hicimos un gran partido».

«Hasta ahora fuimos un equipo que compitió bien con Independiente, San Lorenzo, Racing, se le ha ganado a Boca y a Estudiantes de visitante. Hasta acá competimos muy bien y es momento de ver qué cosas hay que mejorar, hablar de refuerzos y seguir trabajando. Tenemos que agradecer a los jugadores porque hemos sumado muchos puntos desde que agarramos no sintiéndonos menos que ningún rival», continuó Orsi.

Al preguntarle sobre lo que buscaron con las modificaciones, Gómez dijo: «Intentamos ganar en las espaldas, algunos fueron por calambres o lo de Picco que tenía amarilla. No es fácil lo que se hizo, no todos se plantan de igual a igual. Siempre sos sometido por Talleres en esta cancha y a Platense no le pasó, eso habla de la valentía de los jugadores para intentar hacer algo más».

Mientras tanto, mencionó el auspicioso debut de Minerva:«Es un chico que tiene futuro, tiene reacción y acción de un chico con demasiados partidos en primera y hoy fue el primero. Eso nos impulsó a meterlo. Es un proceso que iremos llevando de a poco pero estoy muy contento por lo que pudo conseguir adentro de la cancha además del gol».

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense