Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego de la victoria ante Boca 2-1 en Vicente López, este domingo en la noche por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Ellos analizaron el triunfo, valoraron el apoyo de la gente y destacaron la entrega de los jugadores.

Alegría. Es importante para nosotros ganarle a un grande. Sabíamos que no pasaba hace 27 años con el gol de Loyola (último de local contra Boca), que estuvo en la cancha. Se disfrutó porque estábamos buscando el triunfo”, abrió Orsi ante la primera pregunta.

Al ser consultado sobre la postura del equipo y la expulsión de Marcos Rojo, Gómez aclaró: “Los jugadores estuvieron dispuestos a buscar ese triunfo. Tuvimos esa cuota que de local la gente apoya. La mayoría de los equipos cuando queda con un jugador más se le hace cuesta arriba, y acá no se significó todo. Manejamos el partido”.

Por otro lado, se refirieron a lo que se habló en el vestuario durante el entretiempo: “Teníamos que estar tranquilos. A veces con el afán de conseguir los tres puntos te apurás y errás pases básicos. Había que estar concentrados sin dejar huecos. No recuerdo jugadas que haya tenido el rival. Nos paramos 20 metros más adelante y los laterales se lanzaron. Cualquier plan de juego lo ejecutan los jugadores, es importante que crean en la idea”.

Para finalizar, revelaron cómo manejar la ansiedad para lograr el ansiado triunfo en la cuarta fecha: “Sabiendo que son situaciones que pueden pasar, entendiendo que había que seguir tratando de sostener la motivación y las ganas. Muchas veces el no ganar genera desconfianza. Había que seguir un camino. En Tucumán nos empatan sobre el final con uno menos cuando no pasaba nada. Hoy cercano al final tuvimos una desatención y si lo empatan te vas con bronca, pero por suerte no pasó y hay que disfrutarlo, sobre todo los jugadores que lo merecen”.

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense