Guido Mainero se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El atacante de 29 años nacido en Córdoba llega con el pase en su poder y firmó contrato con nuestra institución hasta diciembre de 2025, con opción del Calamar a extenderlo para toda la temporada 2026.
El futbolista nació el 23 de marzo de 1995 en la Ciudad de Córdoba. Es un extremo diestro que comenzó su carrera en Instituto. En «La Gloria» arribó con siete años de edad y permaneció hasta el 2017, contabilizando en ese entonces un total de 75 partidos y seis goles convertidos.
En 2017 despertó el interés de Velez Sarsfield, entidad que compró el 80% de su pase y se quedó con sus servicios. Allí, sumó 15 encuentros.
Más adelante, fue saliendo a préstamo en búsqueda de rodaje. Su primer destino fue Defensa y Justicia, donde estuvo en 11 partidos y gritó dos goles. En 2020, se fue a Chile para defender los colores de Deportes Iquique haciendo su estreno goleador frente a Unión Española en un empate 1-1.
De nuevo en Argentina, Vélez lo cedió al club donde mejor rendimiento tuvo: Sarmiento de Junín. De la mano de Israel Damonte, Mainero consiguió la regularidad deseada. En total, fueron 56 partidos en el «Verde», seis asistencias y cinco goles, entre los que se destacan uno a River Plate en un triunfo 2-1 en el Monumental y otro a Racing Club, en Junín.
En la última temporada volvió a Alta Córdoba para ponerse nuevamente la camiseta de Instituto. Ahora llega a Platense para sumarse al equipo de Orsi-Gómez en lo que resta del 2024. El extremo diestro, que todavía no sumó minutos en el actual torneo, arriba con el pase en su poder y con las ganas de ganarse un lugar con la marrón y blanca.
¡Vamos con todo, Guido!
Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense