La primera parte del año para los campeonatos metropolitanos de la FEMEBAL va llegando a su cierre. Mientras las Calamares complicaron sus chances de quedarse con el Apertura; en varones se consiguió un gran triunfo soñando con el Súper 8.
Las dirigidas por Sergio Crespo prolongaron su mala racha en la Liga de Honor Plata y sumaron su tercer partido consecutivo sin ganar (dos derrotas y un empate). Esta vez, la caída fue ante Ferro B por 32-21 en Vicente López, lo que prácticamente dejó sin chances al equipo de poder coronarse en el certamen que lideraron durante gran tramo. Sin embargo, a falta de una fecha, ya tienen asegurado el subcampeonato y están en una posición de privilegio para encarar el segundo semestre con aspiraciones serias de lograr cosas importantes.
Ahora será tiempo de pensar en el Nacional de Clubes, donde Platense iniciará este 24 de junio su participación por primera vez en la historia de esta competencia, razón por la cual que tuvo que adelantar la penúltima fecha del torneo metropolitano. Las Calamares estarán viajando a Comodoro Rivadavia en la madrugada de este lunes para la disputa del certamen.
Por su parte, a nivel Caballeros, Platense consiguió una merecida victoria ante Don Bosco por la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera División. En La Casa del Handball, en Lugano, Platense se impuso 35 a 24, con buena producción goleadora de Nicolás Amestoy y Fernando Cruz, con 8 tantos cada uno. Con este resultado, el equipo conducido por Guido Rottenbucher quedó en zona de clasificación al «Súper 8». Necesaria victoria para encarar las dos últimas fechas del torneo con la ilusión de seguir escalando posiciones. En la próxima, recibiremos a San Telmo en Vicente López.
Fotos: Gentileza Luci Ferreiro
Departamento de Prensa C.A. Platense