En el cuarto partido de la serie, Platense no pudo repetir su actuación del jueves ante Obras y cayó por 79-63 este sábado en Nuñez, por los Playoffs de Reclasificación de la Liga Nacional. El próximo miércoles, desde las 20.30 y en Vicente López, se definirá la llave con el ganador del quinto juego.

El cotejo tuvo un comienzo parecido al segundo de la serie entre ambos, con varios errores por el lado Calamar y bastantes imprecisiones. En cambio, el Tachero tuvo un arranque firme, sólido en defensa y con buenas ofensivas. El conjunto dirigido por Vadell se apoyó en los puntos de Clarke y el manejo de Venegas junto con Spight para construir su ataque. Mientras tanto, Platense dependió de la producción de Eric Flor y poco pudo hacer a nivel colectivo. El primer cuarto culminó 20-11 en favor del local.

Para el segundo segmento, Platense logró hacer algunos ajustes en retaguardia, que fue el apartado donde más baches hubo, y en gran parte del periodo logró mantener a su rival con un bajo score. Sin embargo, de poco sirvió esta mejoría, ya que el Marrón no logró trasladarlo a la ofensiva y permitió la reacción del Aurinegro que volvió a producir una racha de puntos sobre el final de la primera mitad. Al descanso, el tanteador cerró en 39-28, nuevamente en manos de Obras Basket.

Al tercer cuarto, la dinámica del juego no sufrió ningún cambio. Platense retornó al campo con otra cara, pero a los pocos minutos el equipo de Diego Vadell fue tajante con una seguidilla de triples y logró alargar la ventaja hasta los 20 puntos de máxima. Más cercano al cierre del segmento, con algunos triples de Facundo Vázquez y puntos de Quintrell Thomas, Platense limó un poco la diferencia y el periodo terminó en 63-47.

El último y definitorio continuó por la misma vía y ambos planteles comenzaron a rotar más el banquillo. El Calamar le dio prioridad a hacer descansar a los jugadores con más jerarquía y repartir los minutos entre los juveniles. Para sorpresa de todos, el Marrón llegó a acortar la distancia hasta los diez puntos con la energía de las fichas jóvenes, pero a falta de dos minutos el local reaccionó con más triples y se llevó la victoria por 79-63 para igualar la serie 2-2.

De esta forma, el miércoles se definirá el equipo que avance a los cuartos de final en Vicente López, en otro partido que promete emoción hasta el final. Para uno de los dos, no habrá mañana.

Estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/z3qGMK5DipfLGc82BDhemg==?a=1

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza

Departamento de Prensa C.A. Platense