Con derrota por 101-84, Platense inició los cuartos de final de la Liga Nacional ante Olímpico en Santiago del Estero. El equipo de La Banda fue superior en todo el cotejo y mostró su jerarquía individual para adelantarse por 1-0 en la llave.
Pese al récord favorable de Olímpico durante la temporada, desde la previa se podía percibir un duelo parejo, ya que los cierres de todos los duelos fueron muy apretados. Sin embargo, el conjunto bandeño comenzó el partido de manera muy intensa, con una defensa bien encimada sobre la primera línea perimetral y un ataque con altos porcentajes en los tiros y buena movilidad de balón. El Calamar corrió desde atrás en el marcador desde el inicio y le costó hacer pie en la retaguardia. Mientras tanto, la delantera del Marrón estuvo trabada por momentos y dependió de aportes individuales de Thomas y Vázquez. El resultado del primer parcial quedó en manos del local por 30-22.
En el segundo segmento, la dinámica del juego continuó por la misma vía. El equipo santiagueño siguió con el pie firme en el acelerador y se afianzó aún más en el triple llegando a encestar 12 de 18 lanzados en la primera etapa. Las figuras de Olímpico Romano-Tabares-Arengo fueron marcando el ritmo del cotejo y a Platense cada vez le fue más difícil hacerse fuerte en defensa, a tal punto que pasado el promedio del complemento se vio inmerso en un mar de canastas en su campo. La ofensiva otra vez estuvo poco productiva, debido a la cantidad de pérdidas y poca movilidad de pelota.
En la segunda mitad, el local siguió fuerte en toda la cancha y se floreó aún más en la delantera, llegando al punto de obtener una máxima de 31 puntos (75-44). De todos modos, el Calamar logró tener un mejor parcial en comparación a los anteriores, ya que llegó a anotar 29 tantos en este l tramo, pero la defensa fue otra vez la falencia a corregir. El tablero culminó 83-65 para los bandeños.
El último y definitorio tuvo todos los detalles de un partido ya terminado. Platense y Olímpico mostraron un juego de ida y vuelta en los diez minutos finales, ya con un desarrollo distendido. Y el Cholo Vázquez aprovechó para darle minutos a los juveniles y jugadores con menos tiempo en cancha para también hacer descansar a sus hombres que ya arrastran el trajín de una intensa serie ante Obras. El resultado final fue de 101-84, en manos de Olímpico. Ahora a pensar en el juego de este martes para intentar robar el factor campo.
Estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/mQgcUdh8inwk8sThuoACyQ==?a=1
Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Olímpico
Departamento de Prensa C.A. Platense