Por primera vez en su historia, Platense se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional. En su tercera intervención en Playoffs -en las cinco ediciones de las que ha participado del certamen de elite del básquetbol argentino- el equipo del Cholo Vázquez pudo romper la barrera.

Precisamente, con el entrenador analizamos lo vivido ante Obras: «Necesitábamos ganar este partido porque para nosotros era ratificar lo que hicimos durante todo el año y el equipo se merecía ganar este partido. Esta es nuestra mejor campaña desde que llegamos a la Liga, así que muy contento».

El histórico coach Calamar, con 15 temporadas al frente del equipo, se mostró sorprendido por el aliento del público: «Lo de la gente fue una cosa increíble, creo que hubo más gente que cuando salimos campeones en el TNA. Lo que empujó, lo que alentó, por momentos se notaba que a ellos les pesaba la pelota en la mano… Ya sabemos cómo es el hincha de Platense, pero lo de hoy creo que fue lo más impresionante desde que yo estoy en el club«.

Por último, sin tiempo para el descanso, se refirió a la serie que se avecina ante Olímpico: «Hoy ya empezamos con el tema del scouting para poder entrenar este viernes y poder entrar el domingo a jugar. Estoy convencido de que lo podemos lograr. No tengo dudas de que son un gran equipo, que tienen muchísimos jugadores y creo que están un escalón arriba nuestro, pero confío plenamente en mi equipo, en mis jugadores y si hacemos lo que tenemos que hacer y siguen jugando con el temple que lo hicieron ante Obras, vamos a dar batalla».

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza

Departamento de Prensa C.A. Platense