Con su triunfo por 103-90 ante Independiente de Oliva, Platense cerró la etapa con una sonrisa y quedó definida su posición de cara a los Playoffs. El Calamar, a su vez, estableció un nuevo récord para el club en sus cinco años en la máxima categoría del básquetbol argentino al realizar su mejor campaña con 22 partidos ganados y 16 traspiés en fase regular de una temporada de la Liga Nacional.

Al igual que el partido de ida, el conjunto cordobés encaró el comienzo con muchísima intensidad en ambos lados de la cancha, pero más aún en ofensiva con un perímetro infalible. Ezequiel Paz y Jorge Banegas, rápidamente, se convirtieron en los comandantes de la delantera con tres triples cada uno. El equipo de Martín González estuvo muy preciso desde ese apartado anotando 8 de 13 intentos. Mientras tanto Platense deambuló entre sus errores en el costado trasero y la dependencia en el ataque de Santiago Barrales (13 puntos en el cuarto, con 3 triples). Así las cosas, el primer parcial cerró 32-20 en manos del local.

Para el segundo cuarto, el Calamar logró poco a poco plantear una dinámica de juego más equilibrada, pero le costó trasladarlo al marcador. El equipo consiguió bajar notablemente las anotaciones de su rival y pudo convertir más con la aparición de Manuel Mayora. En el cierre, previo al descanso, Tense tuvo un tramo positivo y llegó al entretiempo con una mejor cara y una distancia por debajo del doble dígito: 52-43.

Al regreso de la pausa, Platense retomó el juego con un cambio de aire y actitud. El Calamar salió con el cuchillo entre los dientes para buscar la remontada y tomar el mando del partido. Y así fue, el Marrón tuvo grandes pasajes defensivos, llegando a dejar a su rival en 7 puntos pasado el promedio del cuarto y anotando 18 tantos. Después de un tiempo muerto solicitado por Martín Gonzalez, Independiente de Oliva salió de su letargo, pero el envión de Tense fue superior y se llevó el segmento por 75-72.

Sin dudas, Facundo Vázquez y Eric Flor fueron las figuras de la segunda mitad y del partido, ya que lideraron la ofensiva Calamar con una amplia creación de juego repartiendo asistencias, anotando un gran caudal de triples y generando buenos espacios. A esto se sumó que siete jugadores del Marrón llegaron al doble dígito en puntos (Barrales, Corbalán, Thomas, Mayora y Morales). Platense logró alcanzar una máxima de 17 puntos y tuvo un gran cierre manejando los tiempos para quedarse con la victoria por 103-90.

Ya cerrada la Fase Regular, el Marrón cerró con 22 triunfos y 16 traspiés que ya determinaron su clasificación final en el 8vo. puesto. Esto significa que tendrá ventaja de localía en la llave de Reclasificación y en caso de un quinto partido en la serie definirá como local. El rival saldrá de San Lorenzo y Obras Sanitarias. Si el Ciclón vence a Ferro esta noche finalizará 7mo. y dejará al Tachero en la 9na. colocación, siendo este último el rival de Tense. Caso contrario, se invertirán esas posiciones y el contrincante en primera llave de los Playoffs será el azulgrana.

Estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/C7K1YPVUwK4R2bbgHPGiPw==?a=1

Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Independiente de Oliva

Departamento de Prensa C.A. Platense