En una enorme tarea, Platense recuperó la ventaja en la serie ante Obras y lo venció como visitante por 77-65 en el juego 3 de la llave válida por los Playoffs de Reclasificación. El equipo del Cholo tendrá este sábado la primera chance de avanzar a cuartos de final, en caso de repetir el triunfo. Sebastián Morales (22 puntos) y Eric Flor (21) fueron los goleadores del Calamar.
A comparación del segundo juego, el comienzo del duelo tuvo un líder claro: Platense. El Marrón presentó una defensa muy sólida, desarmando las virtudes del rival con una presión alta sobre el perímetro y buena rotación de marca. Mientras tanto la ofensiva se destacó por un alto porcentaje desde la línea de triples con Eric Flor y Sebastián Morales a la cabeza. Por el otro lado, el Tachero se vio ahogado por la marcación de Tense y poco pudo hacer en ambos costados del campo. El primer parcial culminó en manos del equipo del Cholo por 25-15.
El segundo segmento transitó en la misma sintonía, con un Platense muy fuerte en defensa, llegando a contestar todos los tiros y cerrando el cerco rebotero. La ofensiva se movió con las mismas herramientas y la dupla Flor-Morales alcanzaron 31 puntos en conjunto en la primera parte. El Calamar logró distanciarse por una máxima de 20 puntos y cumplió con el objetivo de dejar en dos cuartos a su contrincante en no más de 15 tantos. El resultado al descanso nuevamente lo lideró Tense por 46-29.
Para la otra parte del encuentro, Obras retornó del entretiempo con grandes ánimos de remontar el juego. El Aurinegro se cerró en el costado trasero con el aporte de Tomás Chapero y el venezolano Miguel Ruiz, y supo capitalizar errores del Calamar con transiciones rápidas para construir una racha de 10-0. La gran reacción del local alcanzó a achicar la distancia hasta 7 puntos entre ambos y generó un sacudón en Platense. Sin embargo, al instante, el Cholo Vázquez fue al tiempo muerto para remarcar las bases del juego Calamar y el equipo poco a poco fue retomando la distancia y cerró mejor el parcial con un tanteador favorable de 62-45.
En el último y definitorio, otra vez el Tachero fue con todo por la recuperación, pero esta vez surtió menos efecto, ya que Tense estuvo más firme en ambos lados del campo. La dupla Eric-Sebastián continuó siendo productiva, pero no con el mismo volumen de gol que en la primera parte. Por ende, la regularidad del norteamericano Quintrell Thomas y la aparición sobre el final de Juan Pablo Corbalán, con algunos triples, fueron de suma relevancia para cerrar el duelo. Al sonar la chicharra, el marcador culminó 77-65 con gran victoria Calamar, para ponerse al frente por 2-1 en la serie y soñar con dar otro histórico paso.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/tcAjhv8LmdpFEiiTvZpiJg==?a=1
Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza
Departamento de Prensa C.A. Platense