Con el regreso de su entrenador Alejandro «Cholo» Vázquez, tras culminar su licencia, Platense se prepara con todo para el inicio de los Playoffs de Reclasificación ante Obras, desde el próximo domingo en Vicente López.
El Calamar, que disputará instancia de post temporada por cuarta vez en sus cinco apariciones en la Liga Nacional, tendrá ventaja de localía ante un rival complicado con el cual repartió puntos durante la fase regular.
Tras un alto en la práctica, conversamos con el Cholo sobre lo que se viene y su regreso: «Creo que fue un momento primero para descomprimir, para distender un poco. Me parece que, ayer se lo dije a los jugadores, lo que pasó con Riachuelo no estuvo bien y algo tenía que pasar. Y a mí me pareció que lo mejor para el equipo era que yo descanse un tiempo. Yo lo único que tenía claro era que no merecía irme de esta manera. Bueno, ahora con esta vuelta trataremos de que el equipo juegue de la mejor manera, pero más que todo para que mentalmente llegue al 100% para poder ganar la serie».
Con relación al choque con Obras, el coach analizó: «Todas las series creo que son dificilísimas. Podría haber sido San Lorenzo, Peñarol o Regatas, y al final nos tocó Obras. Hablamos con los jugadores que iba a ser una llave muy pareja, que se va a definir por detalles. En el año jugamos dos partidos, uno lo ganamos por tres, el otro lo perdimos por cinco y todo sobre el final. Así que me parece que la serie va a ser larga y va a ganar el que se pueda mantener mentalmente de la mejor manera durante los 200 minutos que se van jugar. Creo que cada partido se va a resolver en los últimos minutos, en las últimas pelotas. Así que hay que estar bien de la cabeza y estar positivos para poder ganar los partidos».
Por su parte, Eric Flor -uno de los mejores jugadores de la temporada de la Liga- también se refirió a lo que se viene: «La verdad que es un rival duro. Creo que probablemente pueda ser una serie larga, pero bueno, nosotros estamos enfocados en cuál es nuestro trabajo, en qué es lo que tenemos que hacer para tratar de anular sus puntos más fuertes, y obviamente para aprovechar los nuestros, así que tenemos fe de que podemos sacarla adelante».
El alero Santi Barrales, en su segunda temporada en el club, también se ilusiona con lo que viene: «Siempre lo dije. Creo que desde un principio, desde un rol un poco defensivo, a tener energía, a lo que era cada juego, de a poco fui agregando armas, con el mismo correr de los partidos, el equipo fue exigiéndome cosas, y bueno, creo que estuve a la altura y espero seguir estándolo en esta parte, que es la más linda».
Por último, el capitán Sebastián Morales dejó sus sensaciones: «Estamos listos para competir, tratamos de limpiar la cabeza, como decís vos, de ponernos positivos. Sabemos que empieza un torneo nuevo y tenemos ganas de ir por más, de revalidar lo que hicimos durante el año. No lo pudimos cerrar entre los cuatro, pero bueno, como te digo, empieza un torneo nuevo y tenemos ganas de seguir compitiendo».
Sin el base uruguayo Manuel Mayora, quien fue desafectado por decisión de la directiva de Platense Básquet de cara a los Playoffs, el domingo comenzará la hora de la verdad en Vicente López y el equipo del Cholo ya se prepara para seguir haciendo historia en el club.
Departamento de Prensa C.A. Platense