Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Atlético Tucumán, por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024.

«Creo que teníamos el partido controlado hasta la expulsión. En el partido anterior hicimos un gran trabajo ante Independiente y no obtuvimos los tres puntos», dijo Orsi ante la primera pregunta.

Más adelante, Gómez aclaró:«Ganar es lo único que sirve e importa. Intentamos ganar el partido con nuestras herramientas y no estábamos teniendo sobresaltos. Me gusta que esté el vestuario como estaba, con bronca. Ni hoy, ni con Independiente ni con Newell’s merecimos perder, es la realidad. También la que hay que ganar y eso vamos a intentar el domingo».

A continuación, Orsi se metió en el análisis del juego: «Cada partido es un mundo. Nos toca analizar lo que pasó y analizar el partido que viene ante un rival con una jerarquía importante. Ya tenemos que trabajar en un reemplazo por la expulsión (de Sasha Marcich). Hoy intentamos que nuestros delanteros queden mano a mano con los centrales, luego buscamos un 3 vs. 2 porque Atlético dejaba un volante flotando».

«Creo que 11 contra 11 pudimos hacer el segundo gol. Trabajamos en esa desesperación que tenía Atlético por todo el contexto, pero es el empate. Si es justo o nom no lo sé; es lo que quedó, el fútbol no es merecimiento. Debemos seguir trabajando para que llegue el primer triunfo», continuó Gómez.

«Nosotros tratamos de hacer nuestro juego y conseguir el primer triunfo, no lo pudimos lograr pero creo que es el camino. El del trabajo, esfuerzo y humildad que tienen estos pibes para poder salir adelante. Después que termine todo iremos a tratar de ir por el lado de los refuerzos para ver que podemos conseguir y así mejorar lo que tenemos», dijo «Kanu» en el cierre de la conferencia.

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense