En la previa de la última fecha de la Copa Proyección del primer semestre ante Defensa y Justicia, Julián Echeverría fue parte de la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional de Fútbol en su sede de Puerto Madero. El defensor de Platense, junto a su par Andrés Berizovsky del Halcón de Varela, respondieron a las preguntas de los periodistas acreditados.
El juvenil de 20 años, que el año pasado firmó contrato profesional con el club, realizó un balance del torneo, se refirió a que le faltó al equipo para meterse en playoffs y contó cómo se prepara el plantel para cerrar este certamen donde no pudieron alcanzar el objetivo propuesto.
«Nos estamos preparando bien. Pese a que tuvimos un torneo irregular, la idea nuestra es finalizarlo de la mejor manera. Estamos muy metidos y con muchas ganas de cerrar con un triunfo y tres puntos«, abrió Julián sobre el partido que tendrá lugar, este martes desde las 15 horas, en el flamante Predio Campeones del Mundo de Defensa y Justicia.
Sobre el balance del campeonato y sus aspiraciones individuales, aclaró: «No arrancamos bien, pero partido tras partido pudimos ir levantando. En las últimas fechas hubo muy buenos rendimientos. En cuanto a lo individual, contento porque pude sumar minutos; aspiro a poder integrar el plantel de Primera y quedarme«.
En cuanto a los cambios desde la llegada de Leandro Belfi y Juan Amador Sánchez, respondió: «No hubo cambios futbolísticos porque no es que se fue uno y cambiamos. Si hay que aclarar que veníamos de una mala racha y debíamos centrarnos. Nos juntamos y salimos adelante. Ellos supieron llevarlo y sacarnos«.
Finalmente, se refirió a lo que le faltó al equipo para meterse entre los ocho mejores de su zona y clasificar a playoffs: «En la primera parte actitud y poder frente al error no derribarnos. Con el partido tras partido lo pudimos resolver, pero sobre todas las cosas nos faltó estar fuerte mentalmente y poder seguir«.
Textos: Bautista Gallego || Fotos: Liga Profesional de Fútbol
Departamento de Prensa C.A. Platense