Juan Pablo Cozzani habló con www.cap.org.ar tras la finalización de la Copa de la Liga 2024 y en la antesala al debut del Torneo LPF. El arquero analizó el andar del equipo, le agradeció a la gente por el apoyo y remarcó los objetivos para esta segunda mitad de año que comenzará el viernes a las 21:15 ante Newell’s Old Boys, en Rosario.
«Creo que fue un torneo de menor a mayor. Empezamos con una idea innovadora para el club, luego con la dupla nos acomodamos defensivamente y terminamos mejor con dos victorias. Fue un torneo regular, normal, que terminó mejor de lo que se empezó. Personalmente estoy contento por terminar con bastantes vallas en cero», dijo el «31» en el comienzo de la entrevista.
Más adelante, se refirió acerca de su llegada al club: «Tenía un gran anhelo de volver a Primera División. Había estado en Lanús y me tocó ir al banco pero gran parte de mi carrera la hice en el Nacional. Era un desafío personal, creo que el nivel individual fue bueno acompañado por el equipo. Me sentí cómodo, al final del torneo me solté acompañado por los resultados».
El ex Deportivo Maipú también analizó los mano a mano ante delanteros rivales que le tocó ganar: «Creo que fue importante el de Tigre, íbamos 2-1 y si entraba ese el partido hubiese sido diferente. Creo que también lo había sido en el 1-1 con Godoy Cruz, pero después de esa vino el gol. Hubo varias, cada una ayudó a los resultados del partido».
Sobre la relación el público Calamar, destacó: «Sentí el cariño desde el primer partido con Boca. Los chicos me cargaban porque me decían que me aplaudían como a «Rama» (Ramiro Macagno) y ni había pisado la cancha. Le agradezco a la gente por eso. Es difícil reemplazar a alguien que le fue bien y llegó a una final histórica para el club. No vengo a tapar lo que hizo el, vengo a hacer lo mio y darle algo importante al club».
Para cerrar, al consultarle sobre qué le gustaría agregarle a este equipo para el torneo, contestó: «Creo que sosteniendo la solidez defensiva y agregándole tenencia o juego vamos a ser un equipo muy complicado para todos. Tenemos cinco fechas duras, pero no perdimos con ninguno de los grandes y hemos ganado partidos importantes. Venimos con dos objetivos importantes que van de la mano: salir de abajo y entrar a una copa. Vamos a plantarnos en todos lados, quiero que Platense sea un equipo protagonista».
Entrevista: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández Murdocca
Departamento de Prensa C.A. Platense