Nueva caída para Platense en la última gira de la fase regular de esta temporada de la Liga Nacional. Esta vez ante Instituto por 83-59 y de esta forma se quedó sin chances de quedar en el Top 4 del certamen e ingresar directamente en los cuartos de final de los Playoffs. Este martes, visitará a Independiente de Oliva (Córdoba) y una victoria puede marcar su mejor campaña en los cinco años en la elite del básquetbol argentino.

A diferencia del partido de ida, el comienzo del juego fue comandado por el último campeón sudamericano, Instituto, con una racha de 8-0. El conjunto de Lucas Victoriano impuso una defensa muy intensa y cubriendo 3/4 de cancha, provocando perdidas en el rival y consumiendo tiempo de posesión. A Platense, por su parte, le costó hacer pie en la retaguardia en todo el cuarto y la delantera Calamar se destacó por ser muy poco eficiente y con lentitud en el desarrollo. El primer parcial quedó en manos del local por 21-13.

En el segundo segmento, la dinámica del partido continuó por la misma vía, pero con algunos leves cambios. La Gloria bajó un poco la intensidad en el costado trasero, sin embargo, su ataque se floreó encontrando más triples y mejorando la movilidad. Mientras tanto, el Calamar sufrió bastante con su inconsistente defensa, al punto de estar por 17 puntos abajo (máxima en la primera parte). Llegando al descanso, el Marrón logró sacar una luz de esperanza marcando una racha de 9-0 y acortar la distancia. Al sonar la chicharra, el marcador quedó en 46-33 para los cordobeses.

Para la otra mitad, el partido cayó en total dominio del conjunto cordobés, siendo profundo en el ataque con un goleo repartido y una retaguardia muy bien plantada. Platense se quedó sin variantes en la ofensiva y fue, probablemente, de los cuartos en los que menos anotó en la temporada, solo 8 tantos en el parcial. El complemento cerró con la máxima del juego (28) por 69-41.

Los últimos diez minutos no tuvieron cambios considerables. Ambos equipos a los pocos minutos del arranque del periodo comenzaron a rotar el quinteto y darle espacio a los jugadores con menos participación, junto con los juveniles. Platense mejoró en la delantera, pero los errores atrás siguieron latentes y con pocas correcciones. La chicharra final terminó con una nueva derrota por 83-59.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/xFGPN-0x6zfHM4D-qflANQ==?a=1

Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Instituto (CBA)

Departamento de Prensa C.A. Platense