Los entrenadores de Platense, Fabio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego de la victoria 2-1 ante Estudiantes en La Plata del miércoles por la noche. Allí, se refirieron a las sensaciones por el triunfo, la efectividad en el poco tiempo de trabajo y los cambios en el entretiempo.

“Se asimilaron bien los cambios, decidimos poner otras características. Agarramos el club más por deseo que una cuestión de evaluación lógica y nos tocó ante dos de los mejores equipos del fútbol argentino. Intentamos en los tres entrenamientos bajar un lineamiento. En el entretiempo uno tiene cinco minutos nomás, cambiamos la distribución”, abrió Orsi.

Al ser consultado las expectativas de ambos con sólo tres prácticas al mando del equipo, Gómez expresó: “Uno puede trabajar pero necesitas que los jugadores entiendan. Lo que intentamos el primer tiempo no salió. Ocampo y Ferreyra hicieron un desgaste muy positivo. La segunda parte pusimos otras características y, otro plan con Hachen y Pellegrino, para estar más encima y llegar rápido a la pelota. Es todo de los jugadores, entendieron perfecto todo y se dieron cuenta que podían”.

En cuanto a la influencia de ambos en el convencimiento, aclararon: “Enfrentamos a uno de los mejores equipos y lo padecimos el primer tiempo, nos dominó. Se logró cambiar con efectividad, concentración. Ellos en el complemento no tuvieron muchas claras, el reordenamiento nos hizo ganar confianza”.

Cerraron refiriéndose a cómo dan las indicaciones siendo dos personas: “Estamos locos, eso es lo que pasa. En el primer tiempo tuvimos que tomarnos un minuto para explicarles lo más conveniente. Son pocos momentos con mucha información, por eso insistimos en que es todo de ellos. Seis días y son excelentes receptores con mucha valentía”.

Informe: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Díaz || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense