En una actuación de mayor a menor, Platense terminó cayendo en su visita al Tachero por 90-85 en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional. Pese a la derrota, el equipo del Cholo sigue en el cuarto lugar de la tabla, ahora con record de 18 juegos ganados y 8 traspiés.
El plan ideado por el Calamar salió a la perfección en el primer cuarto. Con una defensa muy firme, salidas en contragolpe y mucha efectividad, abrió el juego con un 9-0 en solo tres minutos. Platense fue un verdadero vendaval en ese tramo inicial, a tal punto que maniató a André Spight -máxima figura del local- con un Santi Barrales muy activo en la marca. La buena selección de tiros y un Facundo Vázquez «on fire» (14 puntos en el segmento, con 4 triples) le permitieron al Marrón irse arriba cómodamente por 30-16.
Si bien el segundo parcial se inició con un bombazo de Sebastián Morales para estirar la ventaja, desde el banco de suplentes surgió la recuperación de Obras. Franco Smaniotti lideró la remontada con sus anotaciones, pero se vio a un equipo más agresivo en la marca que -además- aprovechó la dispersión Calamar. Así las cosas, en menos de cuatro minutos, el local achico a ocho la distancia y provocó el primer minuto solicitado por el Cholo Vázquez. Nada cambió, el partido definitivamente fue otro y al término del primer tiempo la ventaja de Platense solo fue de tres puntos: 45-42.
El cambio del rumbo del cotejo durante el segundo cuarto se mantuvo por el resto de la noche. El trámite se volvió parejo, con defensas más cerradas y posesiones largas, ya que ese freno del ritmo no permitió que se pudiera correr la cancha. Pedro Ianguas fue importante en el Marrón, con sus apariciones en la pintura (7 puntos), pero del otro lado respondió un inspirado Pedro Barral para comandar al Tachero. El local no solo pasó al frente por primera vez en el encuentro a falta de dos minutos, sino también aprovechó un nuevo bajón de Platense para irse en ventaja por 69-64.
El arranque del segmento definitorio mostró lo mejor de Obras, que se siguió escapando y estiró la diferencia a doce en los primeros minutos (76-64). Todo parecía indicar que la historia estaba terminada, sin embargo en una ráfaga de Eric Flor (5 tantos) y Juan Pablo Corbalán (14 puntos en el tramo), el Calamar volvió a pasar al frente (84-83) y estiró el suspenso en el marcador final, después de un muy mal arranque de cuarto. Nuevamente, Pedro Barral se hizo cargo de las ofensivas del local, aportando dos buenas canastas para devolverle la ventaja en el tanteador; y un triple de Felipe Inyaco, a falta de 24 segundos, liquidaron el pleito en favor del Tachero por 90-85.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229079
Crónica: Arturo Puig || Fotos: Gentileza Esteban Altamiranda
Departamento de Prensa C.A. Platense