Tras una larga preparación desde fines de enero, el futsal Calamar pondrá primera, este sábado en Vicente López, cuando reciba al recientemente ascendido Club Alvear en el arranque del Torneo de Primera B de AFA.
Platense sueña con pelear arriba y desde la página oficial del club nos sentamos a conversar con Hernán Yavicoli, el entrenador del equipo que se armó para otro año de mucha exigencia e ilusiones renovadas.
CAP: Segunda temporada al frente del primer equipo, ¿Cómo estás esperando este comienzo de año?
HY: – La verdad que nuestro año ya comenzó hace casi dos meses con el inicio de la pretemporada. Me encuentro muy tranquilo, venimos trabajando muy bien, los chicos están metidos y enchufados con la preparación. Hemos tenido buenos rendimientos individuales y colectivos a lo largo de los amistosos de preparación ante equipos de Primera División como Barracas, Chicago, Hebraica…así que muy conforme y con ganas de que arranque ya la competencia este fin de semana.
CAP: ¿Por dónde se encaró la preparación y qué se busca para esta temporada?
HY: – Nos enfocamos en llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del campeonato. En la parte física, mental y obviamente en el juego. Lógicamente no podemos pretender que en dos menos todas esas facetas estén en su máxima expresión, pero si tratar de que el equipo tenga rasgos notorios de lo que quiere jugar. Tenemos cosas para seguir agregando, enriquecerlo y hacerlo más completo. Lo que buscamos es llegar bien y preparados para esta primera fecha ante Alvear.
CAP: Hubo varias modificaciones en el plantel, ¿Estás conforme con lo que se armó?
HY: – Sí, estoy muy conforme. Si bien hemos tenido varias bajas, también tuvimos altas y seguimos con el objetivo que tiene el club de seguir apostando a chicos que han sido formado en nuestras inferiores. Tenemos una buena competencia interna en todas las posiciones. Eso nos va a potenciar y hacer crecer como equipo indudablemente.
CAP: ¿Se puede aspirar a pelear por un ascenso?
HY: – Poder se puede. No hay que tener un solo objetivo a lo largo del año. Si tenemos que tener un norte más exigente con respecto al año pasado, donde pudimos pelear por entrar a playoffs aún faltando tres fechas para el final y no se nos terminó dando. Este año creo que que el objetivo debe ser clasificarse y una vez que conseguís algo así ya pasas a jugar otro campeonato. De todas maneras, hay un montón de cosas en el medio también para ponerse como metas secundarias que no te aseguran nada, pero por ahí hacen que puedas encontrar algo más cercano a lo cual aferrarte y no a un objetivo que recién vas a saber si lo pudiste cumplir en el final del año.
CAP: Debut contra Alvear, ¿Cómo te imaginas el partido?
HY: – Un partido parejo, duro. Vienen de ascender, de jugar instancias decisivas, mantuvieron gran base del plantel y lo imagino difícil como todo debut. El año pasado ya vivimos una competencia muy exigente y este año va a ser aún más competitiva con respecto a 2023, así que este encuentro no creo que escape a esa tónica.
CAP: Por último, el futsal calamar sufrió una trágica pérdida con la partida de Rama Fredes. Se vio durante los amistosos, que todo el tiempo muestran la bandera que lo recuerda. ¿Cómo la han manejado a nivel grupal?
HY: – Fue un golpe muy duro, inesperado e inimaginable. Más allá de que Ramiro iba a sumar minutos en otro club esta temporada, tuvo su primer año con el equipo mayor el año pasado, surgió de las inferiores del club, trabajó con nosotros, con muchos amigos y durante todo este tiempo tratamos de estar acompañando a la familia, a sus compañeros, estar presente de la mejor forma posible. Lo tenemos muy presente todos los partidos y el club estuvo siempre a nuestro lado también.
Entrevista: Arturo Puig || Fotos: Gonzalo Díaz y Archivo CAP
Departamento de Prensa C.A. Platense