El “Calamar” igualó ante el “Pincha” de Caseros 1-1, en un nuevo partido amistoso jugado en el predio “Alejandro Mariani Dolan”. El gol del equipo de Matías Raia fue convertido por Belén Spenig, de penal. El próximo domingo dará comienzo el Torneo Apertura, donde Platense recibirá a Newell’s. 

El “Marrón” transita los últimos pasos de una extensa pretemporada y suma minutos de fútbol para tener un debut oficial de la mejor manera. En esta oportunidad, recibió en Saavedra a Estudiantes de Buenos Aires, y realizó el amistoso que puso fin a este proceso preparatorio.

El “Calamar” empató 1-1 ante el elenco de Caseros, en la cancha número 1 del predio Mariani Dolan, luego de disputar tres tiempos de 30 minutos cada uno. El único tanto del local fue convertido por Belén Spenig, de penal, a los 14 de la primera etapa.

Ese primer período mostró al equipo de Matías Raia muy ambicioso y teniendo a disposición las opciones más claras para convertir, pero no fue contundente ante el arco rival y, a pesar de contar con la mínima ventaja a su favor, el descanso llegó con el marcador igualado, ya que el conjunto visitante aprovechó una desinteligencia en el fondo local y anotó.

El equipo inicial que el entrenador mandó a la cancha fue: Agustina Sánchez; Araceli Pereyra, Camila Gorozo, Alejandra Montero, Yanina Méndez; Antonella Espinoza, Ludmila Martínez, Candela Luna; Fiamma Romero, Belén Spenig y Yuliana Sanabria.

El segundo tiempo fue más parejo, comenzó la rotación en ambos equipos y eso atentó contra el orden del partido. Sin embargo, el choque no perdió interés y siguieron las chances de gol frente a los arcos, aunque el marcador no se modificó.

En ese segmento ingresaron: Fátima Barone, Renata Barletta, Florencia Figueroa, Macarena Sosa, Candela Geréz y Carla Suárez.

El tercio final continuó el mismo rumbo del segundo y sirvió para ver a todas las futbolistas. El 1-1 quedó inalterable y en el “Marrón” entraron: Milena Rivero, Priscila Almirón, Milena Martínez y Jésica Sánchez.

Indudablemente, el foco está puesto en el próximo fin de semana, cuando Platense debute en el Torneo Apertura 2024. La primera fecha será frente a Newell´s, el domingo 10 de marzo, en condición de local.

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense