Joaquín Blázquez se convirtió en nuevo jugador de Platense para la próxima Copa de la Liga. El arquero llega a préstamo a préstamo sin cargo y sin opción desde Talleres de Córdoba hasta el 30 de junio de 2024.
A su vez, el Calamar tendrá la posibilidad de extender la cesión por seis meses más abonando un cargo o bien el elenco cordobés puede desestimarlo haciendo un reconocimiento a nuestra institución sobre la futura venta. Viene de tener una experiencia en el fútbol francés.
Joaquín Romeo Blázquez nació en Luque, provincia de Córdoba, el 28 de enero de 2001. Es un arquero de 22 años y 1,93 mts de altura que llega al equipo de Martín Palermo buscando continuidad bajo los tres palos.
El «1» integró el plantel bicampeón de la Reserva 2017/2018 de Talleres, club al que llegó en 2013, y ha formado parte en varias oportunidades de las Selecciones Juveniles de Argentina Sub 20 y Sub 23. Fue protagonista del Mundial de Polonia Sub 20 en el 2019 y se coronó campeón del Torneo Preolímpico de Colombia 2020.
Con tan solo 16 años, Blázquez firmó su contrato con el club cordobés. En el verano siguiente realizó su primera pretemporada con el primer equipo y fue parte del plantel que disputó la Copa Libertadores Sub-20 en Montevideo, donde Talleres logró el quinto puesto.
Tras jugar a préstamo durante 2019 en el Valencia B de España, se sumó nuevamente al plantel superior «Albiazul». El joven arquero debutó en la Primera División, el 19 de diciembre de 2020, reemplazando a Marcos Díaz, en un empate 1-1 ante Atlético Tucumán en el estadio Mario Kempes.
En julio de 2022, sumó su segunda experiencia en un equipo del exterior. El Strade Brestois de la Ligue 1 de Francia se lo llevó a préstamo por un año. Allí sumó tres partidos. Ahora, llega a Platense para disputar la próxima temporada en el arco «Calamar».
¡Bienvenido Joaquín y que sea con muchos éxitos!
Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini
Departamento de Prensa C.A. Platense