El delantero uruguayo Agustín Ocampo se convirtió en nuevo jugador de Platense. Nuestra institución adquirió los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos del futbolista, de 25 años, al Club de Deportes Antofagasta de Chile y firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. Viene de jugar en Fénix, en la Primera División de su país natal, siendo uno de los goleadores del torneo. Es zurdo y puede desempeñarse como volante ofensivo o en ambos extremos del ataque.
Lucas Agustín Ocampo Galván nació en Paso de los Toros, una ciudad uruguaya perteneciente al Departamento de Tacuarembó, el 23 de noviembre de 1997.
Su carrera futbolística comenzó en Liverpool, club en el que realizó las divisiones inferiores y logró su debut el 31 de mayo de 2018. Allí convirtió su primer gol en agosto de 2019, en el triunfo 3-1 sobre Montevideo Wanderers.
En ese año, alzó su primer título como profesional cuando su equipo se consagró campeón del Torneo Intermedio, tras ganarle 5-4 en la tanda de penales a River Plate en el estadio Luis Franzini. Un año después, también levantó la Supercopa Uruguaya tras derrotar a Nacional por 4-2 en el alargue, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
En 2021 llegó el momento de emigrar. El Club de Deportes Antofagasta de Chile posó los ojos sobre el «Koala» Ocampo, quien llegó con un registró 13 goles en sus 83 partidos oficiales con la casaca de Liverpool, y le compró el pase.
En los «Albicelestes» sumó 11 partidos y luego fue cedido a préstamo a Uruguay en tres ocasiones. El 2022 lo dividió con un semestre en Racing de Montevideo y otro en Defensor Sporting, donde sumó 15 partidos, dos goles y un título más, ya que fue titular en la obtención de la Copa Uruguay del «Viola» tras vencer 1-0 a La Luz, en el estadio Centenario.
A principios de 2023, llegó al Club Atlético Fénix donde tuvo uno de los picos de rendimiento de su carrera. El zurdo registró 11 goles en 22 partidos, siendo el responsable del 61,1% de los gritos de su equipo. Esos números lo dejaron segundo en la tabla de goleadores. El último fue el 8 de julio en la caída 2-1 contra Cerro Largo.
Ahora fue adquirido por Platense para tener su primera experiencia en el fútbol argentino. Aquí, se puso a las órdenes de Martín Palermo y se sumó al equipo que ya prepara el debut del viernes contra Boca Juniors, en La Bombonera.
¡Bienvenido «Koala» y que sea con todos los éxitos!
Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini
Departamento de Prensa C.A. Platense