Nicolás Castro habló con www.cap.org.ar en la semana posterior al triunfo sobre Arsenal, en Sarandí. El mediocampista mencionó la importancia de la última victoria, lo que representa llevar la cinta de capitán, sus goles y la relación con el cuerpo técnico. 

Platense sumó, el domingo, su segunda victoria de forma consecutiva en el torneo, tras varios partidos de triunfos y derrotas alternadas. Al preguntarle sobre esto, Castro dijo:«Estábamos esperando este momento, después de los tres partidos al hilo que ganamos se nos complicó. No podíamos hilvanar dos victorias y ahora por suerte lo pudimos hacer. Lo importante es lo grupal y por suerte viene saliendo bastante bien».

Al consultarle por el análisis de su nivel en el campeonato, contestó: «Me costó adaptarme al grupo los primeros dos o tres partidos, el equipo se estaba formando y de a poco fui agarrando una regularidad. Trato de dar el máximo todos los partidos, mis compañeros me hacen sentir muy cómodo e importante. Así se hace todo más llevadero, igual con el cuerpo técnico que nos da mucha confianza».

Castro tiene contrato con Platense hasta diciembre de 2023.

A continuación, al preguntarle qué se siente ser capitán, el volante afirmó: «Llevar la cinta es más que importante e influye muchísimo en mí. Trato de ayudar a los chicos y estar en temas que son extra futbolísticos. Me tocó hacerlo cuando no estaba el «Gato» (Gastón Suso), él es el primer capitán y hace un trabajo enorme por todos. Trato de acoplarme y no sobrepasar su línea».

«Por las vueltas de la vida me tocó hacer mi primer gol en Primera en cancha de Platense, enfrentándolo y al año siguiente estoy acá tratando de ayudar al equipo, anotando varios goles. Ojalá sigan llegando más».

Por resolución de la AFA, se acordó quitar un descenso por promedio para este año. Al preguntarle por el tema, el «11» reconoció que: «Es importantísimo. Tenemos 19 puntos de ventaja sobre Arsenal, pero también hay un descenso por tabla general y no te podes dormir. Los equipos que vienen abajo son grandes y con buenos planteles. La ida es sumar la mayor cantidad de puntos, seguir en Primera y que sirva para las próximas temporadas».

El mediocampista celebra junto a Nicolás Servetto su gol a Tigre.

Sobre la relación con Martín Palermo y su cuerpo técnico dijo: «A Martín no lo conocía, puedo decir que tiene una gran humildad. Se lleva muy bien con nosotros, creo que se ve reflejado en la cancha. Hay un ambiente muy bueno, entre el plantel, cuerpo técnico y dirigentes estamos formando algo muy lindo».

Para cerrar, el ex Patronato afirmó: «Siempre tengo una intuición de los equipos donde me gustaría jugar, este era uno. La gente me trata muy bien, después del gol a Tigre que me llegaron muchísimos mensajes. Todo el grupo está a muerte con Platense, lo hacemos no solo por nosotros sino por el hincha que deja la piel en cada partido. Vamos a seguir hasta el final para dejar a Platense donde se merece».

El «11» lleva convertidos 4 goles en el torneo: vs Independiente, Talleres, Vélez Sarsfield y Tigre.

Entrevista: Ignacio Zabalza || Fotografías: Gonzalo Colini.

Departamento de Prensa C.A. Platense