En las vísperas del cambio de estación de otoño-invierno, se realizó el resembrado en el predio Alejandro Mariani Dolan. Cabe destacar que este trabajo se hizo en busca de mejorar el estado del campo de juego, lugar que utilizan habitualmente nuestra División Reserva, Fútbol Femenino, juveniles e infantiles, en sus diferentes categorías.
El resembrado, recientemente realizado también en el estadio Ciudad de Vicente López, en esta ocasión se llevó a cabo en el predio de Saavedra. Las tareas en sí consisten en un control de insectos, la implementación de una máquina de corte vertical para quitar la materia orgánica del año y luego se trabajó en descompactar el suelo. Tras esto, se realizó el resembrado, colocando las semillas correspondientes a la estación.
La resiembra es de 850 kilos y se arenó toda la cancha, donde se colocaron 30 metros cúbicos de arena para tapar la semilla, protegerla y mantener una nivelación del suelo, que producto del uso se «lastima» o se golpea el campo de juego.
Por último, para fomentar el crecimiento de la semilla, se realizará una fertilización y a partir de allí, con el acompañamiento de la naturaleza, el césped volverá a su estado natural, que estará en óptimas condiciones en 15/20 días, teniendo una cobertura total y nueva.
El campo principal del Predio Alejandro Mariani Dolan, único de césped natural, recibe alrededor de 40 partidos mensuales. Por esta situación, resulta complicado llevar adelante las tareas de resembrado y mantenimiento para tenerlo en óptimas condiciones en forma permanente, ya que las inclemencias del tiempo suelen atentar contra la planificación.
OBRAS EN EL PREDIO
En otro sentido, se llevó adelante la remodelación de la zona de cabinas. Dicho trabajo constó de la readecuación estructural del sector, donde se dividió el lugar en dos ambientes totalmente independientes y autónomos donde uno estará destinado para el trabajo de los cuerpo técnicos locales y el otro asignado para las transmisiones de televisión o streaming.
También sobre la terraza se realizaron mejoras en claraboyas y barandas e impermeabilización de la zona. Además se reacondicionaron las máquinas del gimnasio, y las camillas de kinesiología.
En otro orden, cabe destacar que desde comienzos de año el Predio cuenta con seguridad privada.
Departamento de Prensa C.A. Platense