En una gélida noche en La Feliz, el «Calamar» igualó sin goles ante Aldosivi, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de fútbol (LPF). De esta manera, el equipo de Omar De Felippe acumula ocho puntos y el próximo domingo recibirá a Sarmiento de Junín en Vicente López.
En el estadio «José María Minella» de la ciudad balnearia de Mar del Plata, el «Calamar» estiró su racha en el certamen con un nuevo empate, segundo consecutivo, ante un necesitado Aldosivi que sumó su primera unidad en el campeonato tras tres derrotas consecutivas.
El «Calamar» estuvo más cerca del triunfo. Por lo hecho, sobre todo en el primer período, hizo méritos suficientes como para hallar una diferencia a favor. El entrenador decidió mantener la línea de cinco en el fondo, soltando a los laterales en ofensiva, un doble eje posicional con Villalba-Gómez y un tándem suelto para la generación de juego, encabezado por Zárate y Sabella, con Bergessio como único hombre de punta.
Las mejores chances de gol de Platense llegaron a través del mediocampista Iván Gómez, quien estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. En la primera, con un cabezazo que sacó abajo el arquero José Devecchi al córner y, a posteriori, con un remate que se estrelló en el travesaño luego de que el guardavallas local rozara el balón con sus dedos.
En el segundo tiempo, la película modificó levemente su trama. Es cierto, el conjunto local se adelantó unos metros en la cancha y buscó desnivelar, a través del impulso de Leandro Maciel, el hombre más claro del «Tiburón», y el ingreso de Tomás Martínez. La más clara la tuvo el también ingresado Elías Torres, quien sobre la media hora de juego con un remate frontal propició una gran reacción de Marcos Ledesma para meter un manotazo salvador.
Pero en el tramo final del partido, Platense retomó el control y estuvo –nuevamente- cerca de concretar la victoria. Una corrida de Juan Cruz Esquivel terminó en un centro que casi complica a Devecchi con un rechazo en contra de su valla del zaguero Valentini y que el arquero manoteó en la raya.
La polémica de la noche llegó en tiempo de descuento. Esquivel, quien ingresó en la segunda parte para reemplazar a Mauro Zárate, encaró con una corrida por la izquierda y se llevó un empujón del defensor Patricio Boolsen que el árbitro Nazareno Arasa, en primera instancia, determinó que había sido dentro del área.
Sin embargo, los jueces que están a cargo del Video Assistant Referee (VAR) llamaron al juez para que modificara su postura. La infracción había sido fuera del área, por lo que el penal quedó sin sanción, aún cuando el defensor se llevó la tarjeta roja y no la amarilla con la que había sido castigado originalmente. El posterior tiro libre ejecutado por Tijanovich salió desviado junto a un palo y así, Platense dejó escapar la chance de llevarse los tres puntos.
SÍNTESIS
ALDOSIVI [MdP] (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Diego Villar
PLATENSE (0): Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, y Haibrany Ruiz Díaz; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Alexis Sabella y Mauro Zárate; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Nazareno Arasa
Cambios: ST 9m. Tomás Martínez por Meli (CAA); ST 20m. Horacio Tijanovich por Sabella y Juan Cruz Esquivel por Zárate (CAP); ST 29m. Federico Gino por Bergessio (CAP) y Elías Torres por Silva (CAA); ST 37m. Facundo De la Vega por B. Martínez (CAA); ST 38m. Rodrigo Contreras por Gómez (CAP).
Amonestados: Leandro Maciel y Nicolás Valentini (CAA) Gastón Suso y Rodrigo Contreras (CAP).
Expulsado: ST 51m. Patricio Boolsen por último recurso (CAA)
Estadio: «José María Minella» – Local Aldosivi (Mar del Plata)
Departamento de Prensa C.A. Platense