El conjunto del “Cholo” Vázquez se enfrentó contra Oberá Tenis Club por la noche de ayer en el renovado Micro Estadio de Vicente López, en el primer partido -aunque extraoficial- que se disputa luego de la obra realizada post ascenso a la Liga Nacional. Fue derrota por 72-70, la segunda en esta serie de amistoso previos al inicio del Súper 20, tras haber caído el viernes pasado en La Bombonerita frente a Boca Juniors.
Los destacados del partido fueron Felipe Pais con 24 puntos y Julián Aprea con 15. Por parte del visitante brillaron Jonathan Treise y Nicolas De Los Santos (16 y 13 puntos respectivamente).
El arranque del partido entre ambos fue acelerado, en busca de goles rápidos, pero a su vez con problemas de coordinación y con cierta incertidumbre a la hora de ejecutar el ataque. Platense se inclinó a tener más serenidad en algunas ofensivas y construir su goleo a partir de la defensa, para lograr el primer distanciamiento del dividido a mitad del periodo por 10 a 5. Luego del tiempo solicitado por Fabio Demti, Oberá ajustó su retaguardia y le dio más intensidad para generar una cierta sequía en el “Calamar” y concluir así el primer cuarto igualados en 15.
Al segundo parcial, el “Cholo” solicitó un tiempo muerto rápido al ver que a sus jugadores les seguía costando el aspecto ofensivo y la defensa no hacía pie. La pausa no alcanzó para cambiar la mano, ya que el equipo misionero empezó a controlar el choque hasta tener una diferencia máxima de 12 puntos. Los de Demti estaban muy cómodos a la hora de atacar y buscar la mejor vía de gol. El boxout y algunas presiones encimadas sobre los perimetrales era la clave de esta ventaja. Pero no fue todo color de rosa para el “Celeste”, ya que el “Marrón” no se iba a quedar de brazos cruzados e iba a reaccionar. Y así fue. “Tense” retornó de un tiempo muerto faltando 2:40 para el cierre de la mitad con una gran aparición de Matías Bernardini y luego la suma de sus compañeros Lucas Goldenberg y Andrés Lugli, se fue al descanso con un desventaja de un doble 33-35 (18-20).
La segunda parte de la historia ambos equipos nos deleitaron una paridad emocionante con clima de temporada regular. El tercer apartado se caracterizó por un juego áspero, trabado y de posesión en posesión. En ningún momento se sacaron muchas diferencias, pero los de Oberá al final del complemento supieron capitalizar muy bien algunos errores de Platense en defensa para mantener su distancia en el tanteador por 56-52 (21-19).
En el segmento decisivo, Platense siguió muy activo de la mano de Felipe Pais (10 puntos en el cuarto) y logró estar por encima por tres puntos, pero con el pasar de los minutos el visitante logró retomar el control del juego y con gran aporte de Jonathan Treise (8 puntos en el tramo decisivo) manejó las riendas hasta concluir la contienda por 70-72 en su favor.
La próxima prueba para Platense en pretemporada será el jueves por la noche frente a San Lorenzo en Boedo y luego cerrará frente a Ferro Carril Oeste en Caballito para quedar listo para el debut en el primer certamen de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Camila Argüeso