Las «Calamarcitas» volvieron a la actividad por los puntos después de un año y medio con una gran victoria 3-0 frente a Estudiantes de La Plata en el predio “Alejandro Mariani Dolan”. Los goles fueron convertidos por Aimel Sali, Milagros Martin y Nicole Romero.

Platense fue muy superior en la primera parte. Con buena tenencia y dominio de pelota, aunque le costaba generar situaciones netas de gol debido a las imprecisiones evidentes por la larga ausencia de actividad, más allá de algunos amistosos previos. Finalmente, tras una buena maniobra colectiva, la acción derivó en un penal que Aimel Sali transformó en gol para poner el 1-0. El “Pincha” trató de responder pero sin ideas claras como para sorprender a la arquera Joaquina Rodríguez.

En el complemento, el “Marrón” siguió marcando una clara superioridad y amplió las cifras. Un centro hacia atrás derivó en Milagros Martin, quien convirtió el segundo gol de Platense en la tarde. La cereza del postre llegaría casi sobre el cierre a través de Nicole Romero para sentenciar la historia en favor del conjunto dirigido por Sebastián Saidman.

Las “Calamares” visitarán a la UAI Urquiza en el predio “Rancho Taxco”, la próxima semana en el marco de la segunda jornada del certamen.

 


SÍNTESIS

PLATENSE (3): Joaquina Rodríguez; Carla Cativa, Milena Martínez, Zoe Martínez, Micaela Tillería; Milagros Martín, Valentina Martín, Melanie Benítez, Antonella Espinoza; Agustina Arias y Aimel Sali. Suplentes: Maite Núñez Musso, Zoe Marchione, Zamira Acevedo, Florencia Tolaba, Agustina González, Victoria Arce y Nicole Romero. DT: Sebastian Saidman.

ESTUDIANTES LP (0): Gutiérrez; Gómez, Vilugrón, Silva, Zambrano; Llerena Ríos, Fernández, Andrade, Porta; Cardoso y Pérez. Suplentes: Estefanía De la Canal, Martina Tonelli, Alexandra Balanda, Florencia Antón, Keila Luque, Milagros Gómez y Valentina Campano. DT: Javier Galati.

Árbitro: Francisco Varano

Goles: PT 10m Aimel Sali de penal (CAP); ST 22m Milagros Martín (CAP) y ST 45+1m Nicole Romero (CAP).

Cambios en Platense: ST Acevedo por Espinoza, Romero por Arias, Arce por Sali y Tolaba por Milagros Martín. Cambios en Estudiantes: ST Balanda y Luque por Vilugrón y Pérez; Gómez y Antón por Llerena Rios y Fernández; y Campano por Zambrano.

Crónica: Iara Bastilla || Fotos: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A. Platense