Se acerca el tramo final de la primera fase del Torneo Único de la Primera B AFA del Futsal Masculino, y a falta de dos fechas, Platense está obligado a ganar los dos partidos que le restan a la Zona B y aguardar algún resultado favorable para poder meterse entre los cinco equipos que avacen a la Fase Ascenso para buscar un ascenso a Primera División. Aquí te contamos lo que viene y lo que necesita.
El equipo de Alejandro Castelao viene de lograr su primer triunfo en el campeonato ante Unión Ezpeleta por 3-2 en Gerli. Los goles fueron señalados por Martín Laiño, Sebastián Menguez y Joaquín Blanco. Ahora se vendrá otro compromiso importante para volver a sumar de a tres frente a Estrella de Boedo y luego esperar resultados favorables para llegar con las chances intactas a la última jornada.
¿QUÉ DEBE PASAR?
Como bien explicamos, lo primero es que Platense se imponga en sus dos compromisos y luego analizar el fixture de los rivales para definir. Así están las posiciones:
En esta jornada, se medirán los últimos dos equipos que están ingresando en Zona Campeonato (Don Bosco y Pacífico), pero en la última jornada Don Bosco (-9 de diferencia gol) debe quedar libre y Pacífico (+3) jugará ante el líder Nueva Chicago. Si Don Bosco cae ante Pacífico, Platense ganando los dos partidos lo superaría y podría clasificarse si CIDECO pierde algún punto en sus compromisos ante Atlanta en esta fecha o el escolta Jorge Newbery en la útlima de la fase clasificatoria.
En caso de ganar Don Bosco o empatar, Platense (-2 de diferencia) precisaría que tanto Pacífico como CIDECO pierdan puntos en la última fecha, y en ese caso el «Calamar» ganándole a Estrella de Boedo en la jornada de este fin de semana y superando a Atlanta en la última se meterá en la fase por un ascenso, evitando jugar por la permanencia lo que resta de la temporada.
Foto: Gentileza Pablo Barros – Archivo Prensa CAP
Departamento de Prensa C.A. Platense