Pese a estar en ventaja 2-0 al término del primer tiempo, Platense igualó 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el «Bosque», en partido válido por la primera fecha del Torneo Socios.Com de la Liga Profesional de Fútbol. Brian Mansilla y Matías Tissera anotaron los goles del equipo de Leonardo Madelón y el «Lobo» empató a través de Matías Pérez García y Guillermo Fratta en el complemento.

Platense fue el claro dominador de la primera mitad. Con un clásico 4-4-2 controló al equipo local y se mostró rápido e incisivo en la transición de los últimos metros, con un Matías Tissera desequilibrante en cada ataque.

Siempre insinuó más el equipo de Madelón, que encontró la ventaja sobre los 28 minutos después de un anticipó de Lamberti de cabeza, en la corrida Tissera le ganó a Fratta y cedió para Brian Mansilla, que se acomodó -tras algunos rebotes- y con un zurdazo fuerte y alto puso el 1 a 0.

Menos de diez minutos después, luego de un pelotazo largo de Zalazar desde el fondo, otra vez el «Rayo» Tissera le volvió a ganar al uruguayo Fratta y ante la desesperada salida de Rey, definió con clase por encima de la humanidad del arquero para establecer el 2 a 0.

Sin embargo, la historia cambió en el complemento. Gimnasia, con la necesidad de meterse en partido, tomó la iniciativa y el «Calamar» se quedó sin el dominio de la pelota y esperó por una contra que nunca pudo sacar como para poder liquidar la historia.

El equipo de la dupla Martini-Messera solo inquietó con dos pelotas detenidas. La primera fue un centro de Aleman que no conectó Mancilla de cabeza y después un tiro libre de Miranda que sacó De Olivera. Sin embargo cuando ya entrabamos en la recta final del encuentro, Pérez García robó una pelota por derecha, se metió en el área, enganchó y con un zurdazo alto marcó el descuento. Y a los 42m, tras un tiro libre de Pérez García, Contín remató en forma defectuosa en el segundo palo y Fratta la empujó por el medio para poner el 2 a 2 definitivo.

Un cierre con sabor amargo por el resultado final para los de Madelón por como se dio el cotejo, pero con el crédito totalmente abierto por lo demostrado en gran parte del partido. En la próxima fecha, Platense recibirá en Vicente López a Aldosivi de Mar del Plata, el próximo viernes desde las 21:15 en el Estadio «Ciudad de Vicente López».

SÍNTESIS


SÍNTESIS:

GIMNASIA LP (2): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla, Matías Miranda y Johan Carbonero; Franco Torres y Sebastián Cocimano. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

PLATENSE (2): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 31m Brian Mansilla (CAP); 38m Matías Tissera (CAP); ST 28m Matías Pérez García (GELP) y ST 42m Guillermo Fratta (GELP).

Cambios: ST Al iniciar Maximiliano Coronel por Guiffrey (GELP); ST 10m Matías Pérez García y Emanuel Cecchini por Carbonero y Cocimano (GELP); ST 25m Jorge Pereyra Díaz por Tissera (CAP); ST 30m Nicolás Colazo por Torres (G); ST 31m Tiago Palacios y Horacio Tijanovich por B. Mansilla y Baldasarra (CAP); ST 35m Carlos Insaurralde por Aleman (GELP) y ST 42m Julián Marcioni por Russo (CAP).

Amonestados: ST 16m Matías Tissera (CAP); ST 30m Francisco Gerometta (GELP); ST 41m Tiago Palacios (CAP); ST 45+3m Nicolás Contín (GELP) y ST 45+4m Facundo Cardozo (CAP).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: «Juan Carmelo Zerillo» – Gimnasia y Esgrima (La Plata).

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A. Platense