En una nueva presentación de la Zona Única de la Liga Nacional de Básquetbol, los del «Cholo» Vázquez superaron con amplitud a Olímpico por 94-66, en el estadio Héctor Etchart. Un gran desempeño de todo el equipo, que supo reponerse de la caída ante Atenas de Córdoba para continuar en la novena colocación de las posiciones con record positivo de 16 victorias y 15 derrotas. La próxima jornada será recién el 1° de marzo, ante Instituto (CBA), con sede, fecha y hora aún sin confirmar.
Como en el encuentro anterior -que habían disputado- Platense inició el partido con la idea de conseguir la ventaja lo más rápido posible y en pocos minutos Phillip Lockett comandó una ráfaga de 5-0, que determinó quien controlaría el juego. En la ofensiva el balón pasó por las manos de todos (7 asistencias) con un muy buen aporte desde la línea de tres puntos (6/9 con 66%), donde se destacaron Montes y Morales (9 y 8 respectivamente). La defensa también fue un arma fundamental del conjunto del “Cholo”, que logró anular a su rival y dejarlo en varios momentos del parcial en una profunda sequía. Leo Gutiérrez solicitó un tiempo muerto tras muchas desatenciones, errores defensivos y muy mala efectividad, que desembocó en una acumulación de puntos tras perdidas (10) a favor de Platense. El equipo de La Banda no respondía, pero con los 7 puntos de Eric Flor pudo mantenerse con una mínima esperanza de luz en el final del periodo, perdiendo por 28-15.
Al segundo cuarto, el dividido continuó en la misma sintonía. Olímpico presentó una retaguardia muy floja, con malas rotaciones y muchas faltas. Y sin dudas, Platense lo aprovechó al máximo para construir un pasaje contundente de 12-2 con algunos ataques rápidos, tras capitalizar algunas pérdidas de su contrincante. Otra vez el “Negro” tuvo que pedir minuto para tratar de reanimarse, pero al parecer las indicaciones del pentacampeón no fueron lo suficiente, ya que al regreso el “Calamar” arremetió con otra racha de 9-0 con tres triples consecutivos de Bernardini y Vázquez para lograr la máxima del primer tiempo (28). Platense se fue al descanso liderando el tanteador por 55-29, debido al gran aporte colectivo (14 asistencias y 18 puntos del banco en la primera mitad) y las contribuciones de Morales (14), Montes (9) y Vázquez (7 puntos y 7 asistencias).
Para la otra parte de la historia, se esperab que el “Negro bandeño” reaccionase para tratar de poner las cosas más interesantes. Tuvo un arranque positivo, con carácter y decisión en la ofensiva, pero no perduró. A Platense por algunos minutos le costó anotar, pero con el pasar del tiempo volvió a acomodarse y demostrar esa versión rápida, vertical e intensa que había obtenido en la primera parte del partido. La ventaja era irremontable, y a Olímpico no le quedó otra opción que rotar su banco de suplentes; a semejanza del “Marrón” que circuló sus suplentes debido a que tenía todo ampliamente controlado (32 puntos producidos por la banca). El tercer complemento culminó nuevamente en manos de “Tense” por 75-41.
En el decisivo la tónica fue la misma que el apartado anterior. Los porcentajes del “Calamar” no bajaron y por consecuencia la brecha entre ambos cada vez fue más grande. Sin muchas dilaciones, los dos equipos se enfocaron en jugar los llamados «minutos basura», donde casi no hubo faltas y participaron todos los jugadores de sus respectivos planteles. Y como broche final, el conjunto de Vicente López selló la victoria por 94-66, para olvidarse de la dura derrota que tuvo frente a Atenas de Córdoba.
Crónica: Ignacio Ruggeri || Estadísticas: Franco Armas || Fotos: Marcelo Endelli (Liga Nacional)
Departamento de Prensa C.A Platense