De cara al regreso a los entrenamientos y por disposición del Departamento Médico del Club Atlético Platense, el plantel profesional masculino comenzó hoy con los estudios precompetitivos en el Centro Médico CEMEPLA, sponsor de nuestra institución. 

Tras la aprobación del protocolo que presentó la Asociación del Fútbol Argentino, la Primera Nacional ya tiene fecha de retorno. Los testeos para detectar el virus Covid-19 se realizarán el 30 de agosto y se podrá volver a las prácticas presenciales a partir del 2 de septiembre. Por este motivo, tal cual se hace previo a los inicios de temporada, los jugadores estarán concurriendo en cinco grupos (hoy lo hizo el Grupo 1) al instituto ubicado en la Av. La Plata 1963, en el barrio de Boedo, para llevar adelante la revisión médica pertinente.

Los grupos fueron determinados de acuerdo a la conformación realizada por el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Llop, para el regreso al trabajo -separados en turnos- cuando retornen los entrenamientos:

GRUPO 1: Hernán Lamberti, Jorge De Olivera, Gianluca Pugliese, Sasha Marcich, Nahuel Iribarren y Nadir Zeineddin.

GRUPO 2: Gastón Suso, Juan Infante, Marcelo Vega, Facundo Curuchet e Ignacio Schor.

GRUPO 3: Andrés Desábato, Luciano Recalde, Facundo Szarko, Roberto Bochi, Patricio Pérez e Ian Puleio.

GRUPO 4: Augusto Alcorcel, Marco Pellegrino, Braian Lluy, Lucas Giménez, Matías Tissera y Tiago Palacios.

GRUPO 5: Cristian Marcial, Franco Baldassarra, Santiago Tiezzi, José Luis Sinisterra y Joaquín Susvielles.

Los profesionales que se encuentran fuera del AMBA, se realizarán los chequeos médicos más cerca de la fecha de regreso a las tareas. Entre ellos están Facundo Curuchet, Matías Tissera, Luciano Recalde, Andrés Desábato, Gastón Suso y Braian Lluy. El resto, por su parte, los irán completando en el transcurso de esta semana.

A modo recordatorio, este será el Protocolo que aplicará Platense para llevar adelante las prácticas en el Predio «Alejandro Mariani Dolan», donde cada jugador ya tiene asignado desde su lugar de trabajo, estacionamiento hasta los implementos personales para llevar adelante la tarea. En este sentido, vale la pena destacar el gran trabajo llevado a cabo por el Departamento Médico, el grupo de directivos destinados para a la confección del mismo y el intendente del club Miguel Camarillo:

PROTOCOLO FUTBOL-PROFESIONAL - COVID -19 - 2020 -CAP (1)

Departamento de Prensa C.A Platense