Con Actitud y Personalidad: Tercera camiseta del Club Atlético Platense.

Como es muy habitual en el mundo de las camisetas y equipamientos dentro del mercado argentino, los clubes de fútbol -en común acuerdo con sus sponsors técnicos- suelen lanzar al mercado un tercer modelo de camiseta que por lo general resulta distinto a las clásicas «home» y «away» que se utilizan regularmente para disputar los encuentros de local y visitante.

De esta manera, los clubes y las marcas crean, en casi la totalidad de los casos, nuevos diseños que rompan con lo tradicional: más “jugadas” o eléctricas, conmemorativas, con colores diferentes, que marquen un hito o creen un remake representando parte de su historia.

En Platense, la premisa desde hace varios años es jugar un poco con la historia pero permitiendo crear una versión disruptiva y diferente como tercer modelo. De esta manera, han surgido camisetas a bastones (usada por los años 20) o en color beige (resultado simbólico de la unión del marrón y el blanco).

En esta oportunidad, nos inspiramos en recorrer la historia de nuestro club en busca de escudos circulares, con el apoyo del beige y predominio del marrón. Así encontramos en la década del ’20 y ’50, dos modelos de escudos poco habituales para nuestro club.

Tomamos de nuestra historia elementos que podamos readaptar y que nos permita reescribirla: Con Actitud y Personalidad (CAP) se apoya en revalorizar parte de ella y transmitir esos valores desde un escudo utilizado oficialmente.

La campaña toma a nuestro capitán Hernán Lamberti, Cristian Tarragona y Nahuel Iribarren como referentes en el juego de estos valores.

Finalmente, el modelo lanzado se apoya en el beige, color mayormente aceptado con simpatía por el hincha como alternativo y una franja horizontal estilo «Ajax» que ha sido utilizada en el año 1996 y otros.

Respetamos la historia, nos inspiramos en ella y la readaptamos para poder reescribirla. Porque Con Actitud y Personalidad, somos capaces de escribir la historia a partir de HOY. Con Actitud y Personalidad, #SomosPlatense.