Platense supo revertir la desventaja inicial y derrotó 2-1 a Olimpo en condición de local. Abel Luciatti, de cabeza, y Agustín Palavecino marcaron los goles para el «Calamar», que llegó a los 17 puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones.

Ezequiel Gallegos, Nicolás Morgantini, Jorge De Olivera, Hernán Lamberti, Facundo Gómez, Gianluca Pugliese, Cristian Tarragona, Elías Borrego, Abel Luciatti, Juan Infante y Agustín Palavecino. Este fue el once titular de Platense que en la tarde del domingo venció, por primera vez en el historial, a Olimpo.
Abel Luciatti impactó el tiro de esquina enviado por Palavecino. Con este cabezazo, a los 25 minutos del primer tiempo, Platense igualaba el partido tras la desventaja inicial.
El defensor «Calamar» convirtió su primer gol con la camiseta marrón y blanca. Con este tanto, el equipo de Fernando Ruiz se metía en el partido.
Abel Luciatti convirtió el primer gol de su carrera. Además, es el primer defensor que marca un tanto en el actual campeonato para Platense.
En el entretiempo del partido, el plantel femenino Sub-16 de Platense dio la vuelta olímpica, festejando la obtención de la Liga de Desarrollo de la Conmebol, disputada en Santa Fe. Las chicas, y el cuerpo técnico, recibieron el aplauso de todos los hinchas «Calamares».
A los 6 minutos del complemento, Gianluca Pugliese comenzó una escalada por el sector derecho del ataque «Calamar» y, tras una gran jugada individual, metió el centro atrás…
…que terminó en los pies de Daniel Vega. Cuando todos pensaban en que el goleador iba a definir…
…apareció el pase para Agustín Palavecino, que entraba solo por detrás y sólo tuvo que empujar la pelota para desatar los festejos en el Ciudad de Vicente López con el 2-1, que sería el resultado final.
Con este gol, «Pala» llegó a los tres tantos en la actual temporada y es el máximo goleador del equipo. El volante agranda su participación con el dato de que cada vez que anotó, Platense nunca perdió. El «Calamar» por primera vez derrotó a Olimpo en el historial, además de revertir un resultado en contra (y lograr un triunfo) tras 105 partidos.
Sobre el final, el ingresado Cristian Amarilla tuvo la posibilidad de cerrar el partido en un contraataque, pero su remate se fue desviado.