Platense goleó a San Telmo por 4 a 0 y volvió al triunfo tras dos fechas de sequía. El «Calamar» dejó atrás el traspié ante Barracas Central jugando un gran partido y se prendió nuevamente en lo más alto del campeonato.
Si se le pedía al equipo una muestra de carácter, que mejor que ganando de local y por goleada. Platense superó ampliamente a San Telmo, que nunca hizo pie en el encuentro, y volvió a jugar de la manera que se le pedía; con actitud, fútbol y efectividad.
Fernando Ruiz decidió, de entrada, salir con tres cambios con respecto a la dura derrota con Barracas Central del pasado fin de semana: Facundo Gomez, Nicolas Morgantini y Diego Tonetto ingresaron en lugar de Emanuel Bocchino, Emiliano Carrasco y Juan Manuel Olivares.
El primer tiempo fue todo del «Marrón». Con Diego Tonetto como figura destacada, el equipo jugaba de lado a lado aprovechando los errores defensivos de San Telmo. Y fue así que a los 15 minutos, y luego de una buena jugada colectiva que encabezó Tonetto, Juan Infante envió un centro por izquierda que Facundo Curuchet, de cabeza, conectó a la red para convertir el 1 a 0.
Rapidamente, Platense fue en busca del segundo y lo consigiuió siete minutos más tarde de la apertura, tras un centro de Marcelo Vega, que habilitó a Daniel Vega, «Trapito» le erró a la pelota confundiendo al volante Ezequiel Melillo, que metió la misma, en contra de su valla.
El «Calamar» era una tromba y no se conformaba con el 2 a 0. Tuvo el tercero a los 26 minutos del primer tiempo, en los pies de Juan Infante que exigió al arquero Jara, con un remate desde afuera del área; previamente lo tuvo Palavecino que también tapó el guardameta. El «Candombero» tan solo tuvo una chance de acortar la diferencia, pero el travesaño le negó el gol a Mateos, luego de un gran tiro libre del volante.
En el entretiempo, siguió la noche de homenajes, que comenzó con la vuelta de la sexta y novena división, campeonas en sus respectivas categorías.
En el descanso, fue el turno de los ex jugadores, glorias de la institución que nos salvaron del descenso en 1977, en la famosa noche de los penales contra Lanús. Osmar Miguelucci, Jorgue Peremateu, Carlos Pinasco, Miguel Arturo Juárez, Ernesto Ulrich, Roberto Gianetti y Anibal Vidal (PF), fueron los presentes.
Luego de los reconocimientos, llegó la continuidad del partido, y la extensión del predominio marrón y blanco. A los 20 minutos, Tonetto, dejó solo a Daniel Vega, para que ahora si el goleador convierta su gol, el tercero del equipo de Fernando Ruiz.
Siete minutos después, nuevamente el volante ex Estudiantes (BA) asistió a Agustín Palavecino, que remató fuerte y rasante para convertir el cuarto, y darle cifras definitivas al encuentro.
Gran rendimiento colectivo de Platense, que no dejó reaccionar a San Telmo y se aprovechó de sus distracciones defensivas. Con este resultado, los dirigidos por Ruiz quedaron a tres puntos del líder UAI Urquiza, que tiene un partido menos. Habrá que revalidar este triunfo en condición de visitante ante Talleres (RE) el domingo a las 17 hs, en Escalada, buscando lograr la regularidad que se necesita para definitivamente prenderse en la lucha por el campeonato.
|
|
|
CRÓNICA: LARA SCELZI.
FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – MICKY DE WILDE – JONATHAN LUMBARDINI.
INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.
PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.
DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE