Platense le ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano, en el primer partido de la temporada de la B Metropolitana. Los goles del equipo de Fernando Ruiz, que hizo su debut como técnico «Calamar» nacieron en los pies de Agustín Palavecino y Emiliano Carrasco.
El sol asomaba en el mediodía de Vicente López, en la previa del debut del calamar en el torneo. Sol que presagiaba la buena actuación del conjunto Marrón y Blanco, que con muchas caras nuevas debía enfrentar al siempre complicado Defensores.
Jorge De Olivera, Facundo Gómez, Emanuel Bocchino, Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Facundo Curuchet y Daniel Vega, fueron los refuerzos que arrancaron en el once inicial. Acompañados por Emiliano Carrasco, Nazareno Fernández Colombo y Agustín Palavecino. Y a pesar de ser un equipo completamente nuevo, dentro del campo de juego, los dirigidos por Ruiz cumplieron ampliamente con lo esperado por la gente.
El primer tiempo fue parejo, pero Platense fue contundente. Tras soportar algunos intentos del equipo visitante con centros al área, a los 16 minutos el «Calamar» puso el primer grito en el cielo con un golazo de Palavecino, que encontró una pelota en el borde del área y de derecha la clavó en un ángulo. Defensores, herido por la derrota parcial, se aprovechó de algunos desacoples defensivos y generó peligro, pero siempre chocó contra De Olivera, de buen partido.
Marcelo Vega y Hernán Lamberti, manejaron el mediocampo, con mucha autoridad, sobre todo, el ex Almirante, que fue una de las figuras de la cancha, manejó los tiempos, marcó y tocó, siempre correctamente. Y justamente, en el único minuto de adición del primer tiempo, tras un gran pase del “8” el local liquidó el encuentro: muy buena jugada personal de Carrasco, que definió al palo más alejado de Albano Anconetani y decretó el segundo gol, que sería irremontable para el conjunto de Fabián Nardozza.
El segundo tiempo, fue todo del «Calamar». Si bien con el ingreso de Aguirre, los del Bajo tuvieron más desborde y juego, el delantero se apagó con el correr de los minutos, y Platense comenzó a tocar para tratar de llegar al tercero. Buena segunda mitad de Daniel Vega, más participativo, y de Facundo Curuchet, que mostró buenos destellos personales sobreponiéndose a la férrea marca de la defensa del «Dragón».
Luego ingresaron Cristian Zarco, Juan Manuel Olivares y Nicolás Morgantini, que estrelló una pelota en el palo derecho de Anconetani, cuando el partido ya finalizaba.
Buen comienzo de Platense en su debut en el torneo. Buen planteo de Ruiz, que plantó un equipo nuevo pero sólido. El «Calamar» enfrentará en la próxima fecha a Atlanta, en Villa Crespo el sábado 20.05 hs. y buscará continuar con el pie derecho y sobre todo ratificar ste arranque positivo.
|
|
|
CRÓNICA: LARA SCELZI.
FOTOS: CAMILA ARGÜESO.
INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.
PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.
DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE