El defensor central, Pablo Hernández, es uno de los pilares titulares de la Reserva. Categoría 95, se autodefine como diestro, un jugador fuerte y de buen juego aéreo. Admira y escucha a Leo Talamonti y del fútbol internacional a Sergio Ramos. Conoce más a este jugador fruto del semillero calamar que sueña con triunfar en Primera.
Sus inicios
Sus primeros pasos en el fútbol fueron a los 4 años en el Club Social y Deportivo San Roque. Defendió durante toda su infancia esa camiseta, hasta que a los 8 años llegó a club a través de una prueba. «Los años de inferiores fueron todos muy positivos, pero rescato el año de Sexta División donde salimos campeones con Leo Aguirre. Dominamos el torneo de punta a punta. y hubo un montón de anécdotas. Las mejores eran cuando viajábamos a las provincias a jugar. Pero quedan en el micro», comenta Pablo entre risas.
A la hora de elegir un técnico que lo haya marcado, el defensor destaca a Mariano Rukavina: «Me gustaba mucho su forma de trabajar, y personalmente la confianza que me daba»
La Reserva
El 9 de junio de 2016 en cancha de Barracas Central, los juveniles gritaban «campeón» tras haber vencido a su par Deportivo Riestra en la instancia final de los penales. Pablo fue titular en ese partido, así como a lo largo del torneo. «Fue el partido más especial que me tocó jugar. Tuve la suerte de estar y no me lo voy a olvidar más. Otro partido inolvidable fue ante Chacarita de visitante quedando dos fechas para terminar el campeonato que si perdíamos quedábamos afuera de todo.»
«Salir campeón fue increíble. Y más como se dio la última parte del torneo donde nos tocaron equipos que peleaban para llegar a la final. Y ni hablar de como se dio ese partido ante Riestra», explica el oriundo de Villa Urquiza.
Actualmente, Pablo es titular en el equipo dirigido por la dupla Spontón-Baena: «Tuve la posibilidad de hablar con los dos. Ellos me dan mucha confianza. Siempre me aconsejan que este preparado para todo y que cuando las oportunidades lleguen, no las puedo dejar pasar»
Al ser consultado acerca de como es formar parte del grupo de la Reserva, el 6 responde:»Es algo muy lindo. Y más que sea la de un club tan grande como este. Hoy nos toca ser los más grandes y aconsejar a los chicos que suben. Si bien lo que uno quiere es estar en el primer plantel, tomo este rol con mucha seriedad y responsabilidad.»
En enero del año pasado firmó su primer contrato con el club.
El apoyo familiar
Pablo asegura que el sostén por el cual juega el fútbol son su mamá y su papá: «Les estoy agradecido cien por ciento a ellos. Me acompañan desde que tengo uso de razón, bancándome en todas las canchas. Estoy donde estoy por el apoyo incondicional de ellos.»
Para concluir, Pablo le deja un mensaje al hincha calamar: «Le digo que no pare de ir a la cancha y de alentar. Es muy importante que todos tiremos para el mismo lado y lograr el ansiado ascenso. Desde el lugar que me toque voy a dar la vida por esta camiseta.»
¡Agradecemos a Pablo, un gran valor surgido de nuestras inferiores por su amabilidad y por las imágenes!
¡Desde el Club Atlético Platense le deseamos muchos éxitos!