quintana

Platense le ganó a Fénix por 2 a 1, con goles de Luis Quiroga y Francisco Vazzoler. El equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva jugó un buen segundo tiempo y justificó la victoria.


 

Era el primer partido como local en el torneo, la presentación ante la gente y con esa responsabilidad Platense enfrentó el encuentro ante Fénix. Luego de la derrota contra Barracas Central, el Calamar debía demostrar que sólo fue un paso en falso y que todavía, con tanto torneo por recorrer, el equipo tiene mucho para dar.

En la primera etapa, el partido fue aburrido. No hubo ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos. Kopriva hizo dos cambios con respecto a los que empezaron el campeonato, Julio Mozzo y a Alejandro Quintana, en lugar de Fernando Lorefice y Patricio Rodríguez. El uruguayo hizo un buen papel en el medio y al delantero le costó más entrar en juego. Las mejores jugadas de Platense eran por el sector izquierdo, donde jugaba Darío Leguiza que hizo un gran encuentro, siendo una de las figuras de la cancha.

quintanaAlejandro Quintana jugó su primer partido oficial en Platense
 

En el segundo tiempo, ingresó Luis Quiroga por Adrián Reta, lesionado, y justamente fue el Popi quien se encargó de llevar al calamar al triunfo. Tras un tiro libre exquisito, a los ocho minutos, puso el primero. Pero enseguida Carlos Stoklas, de mal arbitraje, vio una mano en el área local y cobró penal para el Cuervo.  Presedo disparó, pero en el arco calamar se encuentra uno de los mejores jugadores del equipo y de la categoría, Ezequiel Mastrolia, una vez más como en el torneo anterior, salvando a Platense en los momentos justos.

QuirogaGolEl exquisito tire libre de Quiroga fue inalcanzable para Agustín Pérez

El calamar se sintió tocado en su amor propio, y en la primera que tuvo luego del penal atajado por el Mono, Quiroga envío un remate desde el tiro de esquina y Vazzoler cabeceó, para convertir su primer gol con la camiseta marrón  y el segundo de los dirigidos por Kopriva. Tan solo quedó tiempo para el descuento de Fénix, Presedo se tomó revancha del penal errado y puso el 1-2.

VazzolerGOLVazzoler convierte su primer gol en Platense tras anticiparse a la salida de Agustín Peréz.

Buen encuentro de Platense, que mereció ganar y tuvo en Leguiza, Mastrolía y Quiroga sus mejores rendimientos. Ahora el Calamar quedará libre, en la fecha entre semana, y luego jugará contra San Telmo, en condición de visitante.

DATOS DE LA FECHA

Con el gol frente a Fénix, Luis Quiroga llegó al séptimo gol con la camiseta de Platense en 39 partidos jugados entre el torneo de Primera B de 13/14, el torneo Transición 2016 y el actual.

Con la victoria frente a Fénix, Platense cortó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, sumando el partido de Barracas Central de la primera jornada más las derrotas ante Tristán Suárez, Atlanta y Almirante Brown del certamen anterior.

La última vez que Ezequiel Mastrolía había contenido un penal fue en la fecha 6 del torneo Transición 2016, justamente ante Fénix y también en condición de local. Aquella vez el cotejo finalizó igualado sin goles.

La última victoria de Platense como local había sido en la fecha 14 del torneo Transición 2016 frente a Deportivo Riestra por 1-0 con gol de Daniel Vega.

La última vez que Platense ganó 2 a 1 fue en la fecha 32 del torneo de la Primera B Metropolitana 2015 justamente ante Fénix y también como local. Goles de Jonathan Bustos y Cristian Campozano, igualaba transitoriamente Alfio Lorenzo.

Desde que está en Platense, a Ezequiel Mastrolía le patearon 11 penales, de ellos contuvo 4.

PARTE MÉDICO POST-PARTIDO:

Adrián Reta tuvo que ser reemplazo debido a un fuerte golpe en la cabeza. Se retiró con mareos y vómitos. El cuerpo médico luego del partido le realizó estudios y los mismos arrojaron resultados positivos, solo fue un traumatismo que tendrá una leve recuperación. Se lo seguirá evaluando en los próximos días.

 

leguiza1
Darío Leguiza fue uno de los jugadores más destacados y regulares del encuentro.

 Estadísticas

separador

EstadPlatensevsFenix

 


 
Síntesisseparador

BannerPlatense Fenix

 

PlatenseFenixF2

 

Árbitro: Carlos Stoklas / Asistente 1: Emir Michelón / Asistente 2: Norman Grela.

Goles: 8’ST Luis Quiroga (PLA), 16’ST Francisco Vazzoler (PLA); 44’ST Federico Presedo (FEN).

Cambios: 0’ST Luis Quiroga por Adrián Reta (PLA), 16’ST Iván Becker por Brian Almeida (FEN), 17’ST Ricardo Vera por Alejandro Quintana (PLA), 31’ST Marcos Gaggino por José Ramírez (FEN), 35’ST Martín Giménez por Iván Sandoval (FEN), 41’ST Nicolás Morgantini por Agustín Palavecino (PLA).

Amonestados: Walter Gómez, Adrián Reta, Emmanuel Carreira (PLA); Federico Presedo, Lucas Chieffo, Sergio Rodríguez, Martín Giménez (FEN).

Incidencias: a los 15 minutos del segundo tiempo, Ezequiel Mastrolía le contuvo un penal a Federico Presedo.

formacion

 

separador

 Platense TV: 

{youtube}SDQw8VDHJI0{/youtube} 

 

Crónica: Lara Scelzi

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

Platense TV: Jazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE