Ayer por la tarde, el plantel profesional se trasladó hasta el estadio «Salomón Boesendín» para disputar otro amistoso. Esta vez, Platense se quedó con la Copa Ramallo al ganarle por dos tantos contra uno a Defensores de Villa Ramallo. Cabe destacar que un grupo de hinchas calamares pudo disfrutar el encuentro desde la tribuna.
Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva desayunaron en el club y partieron del Estadio Ciudad de Vicente López por la mañana rumbo a la ciudad de Villa Ramallo, que se encuentra a doscientos kilómetros.
El partido preliminar comenzó alrededor de las 14:30 y se jugaron dos tiempos de treinta minutos respectivamente.
Platense salió a la cancha con:Desábato; Morgantini, Briones, Delgado, Cabral; Kuszko, Mannino, Bustos, Quiroga, Vera y Quintana.
Si bien el primer tiempo fue de mucha acción, las emociones llegaron en la segunda etapa. A los dos minutos, Alejandro Quintana, a través de un centro de Morgantini, puso en ventaja al calamar. LLegando al final del partido, el árbitro le otorgó un penal al equipo Granate, que en los pies de Matias Caro, obtuvo el empate.
Ingresaron: Lucero, Salazar, Fernández Colombo, y Zarco.
Luego, fue el turno de los titulares. El partido comenzó a las 16 y esta vez, se disputaron dos tiempos de 45 minutos, tal como en un partido oficial.
Platense salió a la cancha con: Mastrolía, Talamonti, Gómez, Leguiza, Palavecino, Carrasco, Lorefice, Carreira, Rodríguez y Volken.
Mientras que los dirigidos por Jose María «Pancho» Martínez formaron con: Doboleta, Torren, Ameli, Zules, Mantia, Saucedo, Capurro, De Souza, Bonetto, Bielkiewicz, y Coronel.
A los ocho minutos del primer tiempo, Volken remató cruzado de frente al arquero y colocó al calamar arriba en el marcador. Al comienzo del segundo tiempo, Carrasco desde afuera del área aumentó el marcador a dos a cero. Pero no terminaria allí, tras una polémica mano de Carreira, el árbitro cobró penal y Bielkewickz anotó el descuento. Así Platense ganó por dos tantos contra uno y trajó la copa amistosa para Vicente López.
Ingresaron: Quintana, Morgantini, Kuszco y Quiroga.
El intendente de Ramallo, Mauro Poletti hizo entrega de las copas para ambas instituciones.
DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLÉTICO PLATENSE