Cristian Peláez debutó como defensor de Platense ante Almirante Brown realizando un buen trabajo en la zaga central, y nos dejó sus impresiones acerca de este empate y de lo que espera de este equipo.
¿Cómo te sentiste en tu debut en Platense?
CRISTIAN PELÁEZ:Bien, la verdad que me sentí bastante cómodo, con Seba (Lamacchia) nos entendimos bastante rápido, con el equipo también. La verdad me voy un poco caliente con el resultado, terminamos empatando un partido en el que en el primer tiempo hicimos cosas suficientes para llevarnos el triunfo y lamentablemente se nos escapó.
¿Con qué grupo te encontraste? Considerando además que tenés pocos entrenamientos en el club.
La verdad fueron pocos días porque me incorporé el jueves, pero la verdad me encontré a un grupo con muchas ganas, un grupo que sabe que está en un club grande, en un club con historia y que sabe que tiene que pelear con el ascenso. Un grupo con gente joven, algunos jugadores experimentados y con ganas de revertir la situación que se trae desde la primera ronda.
¿Sentís que molesta la forma en la que Almirante Brown llegó al empate, teniendo en cuenta que la lógica era no darles la pelota parada?
Si, más allá de que en el primer tiempo hicimos cosas buenas, jugás contra un equipo que si le das la más mínima chance te van a hacer el gol. Tienen a los Díaz que una jugada de pelota parada al borde del área es un penal para ellos. Así que como te dije, me voy bastante caliente por cómo se dio el resultado y cómo llegaron al empate.
Desde afuera se vio que la faz defensiva fue de lo mejor, y había una especie de seguimiento para con vos por ser nuevo y por la inactividad que traías…
Si, como dije antes, fueron pocos los días de entrenamiento, uno tiene que acoplarse lo más pronto posible, si bien uno conoce a Lamacchia y a los jugadores por enfrentarlos en el ascenso pero nunca compartí un plantel, y fueron pocos los días de trabajo pero me sentí muy cómodo. Yo vengo a aportar mi granito de arena y tratar de llevar a Platense a lo más alto.
Escuchando a Román Díaz y a Ricardo Kuzemka decían que Platense los dominó porque puso la pelota contra el piso, pero en el segundo tiempo esto no pasó porque hubo una merma física, ¿vos sentís que fue así?
Si, creo que en parte fue merma física y otra parte fue psicológico. Creo que cuando te cuesta encontrar una regularidad desde los resultados, te aferrás a lo poco que tenés. La verdad que lo del primer tiempo fue muy bueno, el resultado quedó corto, sacando el penal tuvimos dos o tres situaciones de gol claras, el Mono (Mastrolía) ni la tocó. En el segundo tiempo hubo una merma como te dije al principio y tuvimos el temor de perder todo lo que habíamos hecho. Ojalá podamos mantener la intensidad que mostramos en el primer tiempo en todo el partido.
Patricio Naranjo
DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE