Daniel Vega volvió al gol, pero al mismo tiempo marró un penal que le hubiese permitido a Platense alejarse en el marcador. Más allá de esto, dejó sus sensaciones en la zona de vestuarios y se mostró optimista de cara a lo que viene.

Un partido complicado, se empezó bien, llegó el gol, se jugó bien aunque se escapó el triunfo…

Si, pero hay que sacar las cosas positivas. Igual yo me voy recaliente porque tuve el triunfo en mis pies y fallé el penal, que creo que fue clave para el desarrollo del partido. Creo que fue injusto haber empatado porque en el primer tiempo fuimos muy superiores, el segundo tiempo lo manejamos bien, ellos tuvieron un par de aproximaciones pero encuentran el empate en un tiro libre maravilloso del Rengo (Rodrigo Díaz) que tiene una jerarquía poco común para esta categoría y los que marcan diferencias. Pero bueno, creo que estamos generando una identidad nueva en el equipo que en el resultado todavía no se vio pero futbolísticamente si, se juega más intenso, se juega bien y se es más ambicioso que antes.

Román Díaz y Ricardo Kuzemka decían que Platense fue superior en el primer tiempo y jugaron la pelota contra el piso, pero que en el segundo tiempo se cayeron físicamente, ¿coincidís con eso?

Si, es un mal que tenemos nosotros hace rato. Pero no importa, nosotros estamos tratando de tener mayor posesión, de tener más circulación de pelota para que no se note tanto esa merma; pero igual en el segundo tiempo creamos varias situaciones de gol, tuvimos aproximaciones claras. Ellos aprovecharon la jerarquía que tienen en la pegada. Ellos encontraron un punto, nosotros perdemos dos, pero futbolísticamente estamos volviendo a ser los que tenemos que ser, yo por lo menos me siento mucho mejor.

Se te vio con más confianza…

Es que el hecho de no saber si firmaba el contrato me generó una angustia terrible, la evidencié en el último partido como local, pero era una angustia muy grande. El haber renovado, aunque haya bajado tanto el sueldo, aunque haya resignado tantas cosas no me interesa. Yo quiero jugar acá en Platense y estoy feliz con eso. Salí a la cancha, volví a jugar con la nueve, no puedo pedir más, soy inmensamente feliz. Yo necesitaba ese voto de confianza, que no se me venía dando, que no me lo querían dar, que lo único que me hacían sentir era que estaba de más, todo el año fue así. Y ahora vino un técnico nuevo, me habló lo que yo necesitaba escuchar, los dirigentes me dieron la confianza que me tenían que dar, se la jugaron otra vez por mí y yo me amoldé al club. Sé que no es lo mismo la situación en la que vine respecto a la que estamos ahora, pero en las malas yo también quiero estar. Aunque el club esté mal, esté en ruinas, yo quiero jugar acá, más feliz no puede ser.

 

Patricio Naranjo
DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE