miranda1ro int

Platense le ganó 4 a 3 a Defensores de Belgrano, en un verdadero partidazo, con dos goles de Pablo Miranda, uno de Daniel Vega y otro de Humberto. El calamar pudo sumar tres puntos importantísimos a pesar del pésimo arbitraje de Hernán Mastrángelo.


 

El marrón jugó el encuentro como una final y se llevó una victoria merecida ante su gente. El equipo necesitaba un triunfo como este para ganar en confianza y decididamente meterse en la pelea del torneo.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad, el equipo dirigido por Fabián Anselmo, salió al campo de juego con varios cambios en la formacióncon respecto a los que jugaron en Barracas, el martes pasado. Ingresaron Briones, Alcaraz, Morales y Daniel Vega, por Infante, Palavecino, Campozano y Humberto Vega. También Cristian Peláez jugó como lateral, lo venía haciendo de central, ya que Anselmo planeó ir de entrada con cuatro centrales para contrarrestar el juego aéreo de Defensores.

En esa primera mitad, todo salió a la perfección. A los cinco minutos, tras una gran jugada personal, Pablo Miranda abrió el marcador, mientras que el visitante no logró patear al arco defendido por Ezequiel Mastrolia. Platense ganaba 1 a 0 y se iba al descanso satisfecho con lo hecho hasta el momento. Pero en el segundo tiempo, todo cambió. De entrada tuvo que salir el ex Atlanta, Peláez, por lesión, y en su lugar ingresó Humberto Vega. Todo lo que había planeado el técnico se derrumbó, ya que Vega es un jugador de baja estatura y en el primer centro que fue al área calamar, justamente al sector izquierdo, Barbieri la metió adentro de cabeza. Vale aclarar, que el tiro libre que termina en el primer gol de Defensores, es luego de una falta que no fue de Lamacchia.

miranda1ro int

El empate era injusto en Vicente López y con mucho amor propio, Platense fue enseguida por el segundo. Otra vez el pájaro Miranda, tras un horror defensivo, definió de gran manera para vencer a Anconetani. Pero no duró mucho la alegría porque enseguida Jorge Chiquilito puso la parda.

Pero nada pudo parar al calamar, en lo que era su tarde. Palavecino envió un preciso centro y Daniel Vega ponía nuevamente en ventaja a Platense, con una hermosa media chilena que hacia delirar al público, que a esa altura estaba enardecido de felicidad y de bronca por el arbitraje. Y enseguida, Humberto Vega metió el cuarto después de una gran jugada colectiva por izquierda. El calamar goleaba al puntero y todo era una fiesta. Pero Mastrangelo, gran protagonista de la tarde, no se quedó conforme e inventó a los 45 minutos, un penal a favor del visitante, que Nahuel Fioretto transformó en gol.

vegagol2 int

Por suerte, no hubo tiempo para mucho más, y Platense ganó un verdadero partidazo. Aunque todavía está lejos del puntero, que hasta el momento solo había perdido un encuentro, demostró el carácter que tanto se le exigía y dejó en claro que ningún equipo es inalcanzable.

Ahora los dirigidos por Fabián Anselmo tendrán una semana para descansar y esperar el partido contra Villa San Carlos, en condición de visitante.

festejo int

Crónica y minuto a minuto por: Lara Scelzi

Estadísticas y síntesis por: Patricio Naranjo

 ESTADÍSTICAS

PLATENSE

DEFENSORES

GOLES

4

3

REMATES AL ARCO

8

7

OFFSIDES

3

2

TIROS DE ESQUINA

5

5

FALTAS COMETIDAS

16

16

AMONESTADOS

4

1

EXPULSADOS

0

0

 Síntesisseparador

sintesis

PLATENSE (4)

1- Ezequiel Mastrolía, 2- Sebastián Lamacchia, 3- Cristian Peláez, 4- Federico Briones, 5- Leonardo Morales, 6- Walter Alcaraz, 7- Pablo Miranda, 8- Emiliano Gianunzio, 9- Daniel Vega, 10- Walter Ortíz, 11- Diego Romero.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Humberto Vega, 14- Agustín Palavecino, 15- Maximiliano Ferreira, 16- Diego Molina Fariña, 17- Ricardo Chavarri, 18- Cristian Campozano.

DT: Fabián Anselmo.

DEFENSORES DE BELGRANO (3)

1-Albano Anconetani, 2-Luciano Goux, 3-Alan Giménez, 4-Maximiliano Serrano, 5- Martín Iglesias, 6-Mariano Barbieri, 7-Ezequiel Aguirre, 8- Nahuel Fioretto, 9- Gonzalo Gil, 10-Fernando Enrique, 11-Jorge Chiquilito.

Suplentes: 12- Cristian Moyano, 13- Matías Zacarías, 14-Darío Salina, 15- Leonardo Baima, 16- Federico Amaya, 17- Ariel Rojas, 18- Lucas Buono.

DT: Rodolfo DellaPicca.

Árbitro:Hernán Mastrangelo / Asistente 1:Gustavo Apaza / Asistente 2:Luis Rallo.

Goles: 6’PT Pablo Miranda (PLA), 11’ST Mariano Barbieri (DEF), 15’ST Pablo Miranda (PLA), 30’ST Jorge Chuiquilito (DEF), 33’ST Daniel Vega (PLA), 35’ST Humberto Vega (PLA), 40’ST Nahuel Fioretto de penal (DEF).

Cambios: 16’PT Darío Salina por Luciano Goux (DEF), 0’ST Lucas Buono por Gonzalo Gil (DEF), 3’ST Humberto Vega por Cristian Peláez (PLA), 28’ST Agustín Palavecino por Diego Romero (PLA), 37’ST Leonardo Baima por Alan Giménez (DEF), 38’ST Cristian Campozano por Daniel Vega (PLA).

Amonestados:Diego Romero, Pablo Miranda, Sebastián Lamacchia y Humberto Vega (PLA); Fernando Enrique (DEF).

Expulsados:No hubo.

 

Minuto a Minutoseparador

 

PRIMER TIEMPO

Ya juegan Platense y Defensores.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PLATENSEEEEEEEEEEEE!!!!!

5 PT – Gol de Platense. Miranda convierte tras una gran jugada personal. Gana Platense.

7 PT – Amarilla para Enrique.

13 PT – Remata Romero, no llega Dani Vega. Se salva Defensores.

15 PT – Cambio en Defensores: sale Goux e ingresó Salina.

22 PT – Es intenso el partido, se disputa mucho en el medio, Platense intenta jugar.

28 PT – Córner para Defensores.

32 PT – Lo tuvo Vega tras un córner.

33 PT – Vuelve a cabecear Vega, tras un córner de Ortíz. Se salva Defe.

45 PT – Platense controla el juego, intenta jugar en un partido muy complicado.

46 PT – Amarilla para Romero.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó el segundo tiempo en Vicente López.

0 ST – Cambio en Defensores: sale Gil e ingresa Buono.

4 ST – Cambio en Platense: sale Pelaez e ingresó H. Vega.

7 ST – Amarilla para Miranda.

11 ST – Gol de Defensores. Barbieri, de cabeza.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PLATENSEEEEEEEEEEE!!!!

15 ST – Gol de Platense. Otra vez Pablo Miranda, aprovecha un error defensivo.

20 ST – Casi la mete Buono, saca Lamacchia en la linea. Se salva el calamar.

22 ST – Gran jugada de Romero casi convierte Miranda el tercero.

27 ST – Cambio en Platense: sale Romero y entra Palavecino.

29 ST – Gol de Defensores. Chiquilito, mete tras un rebote en el area.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PLATENSEEEEEEEE!!!!

34 ST – Gol de Platense. Daniel Vega convierte tras una hermosa pirueta.

GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PLATENSEEEEEEEEEE!!!!!

36 ST – Gol de Platense. Humberto Vega convierte el cuarto tras una gran jugada colectiva.

43 ST – Penal para Defensores.

44 ST – Gol de Defensores. Fioretto, de penal.

GANOOOOOOOOOOOOOOOO PLATENSEEEEEEEEEEEEEEE

Platense le ganó un partidazo a Defensores 4 a 3. El calamar dejó todo y se llevó tres puntos valiosísimos. Pésimo arbitraje de Mastrangelo.

 

Resumen del Partido / Los Goles : Gentileza Platense A Lo Ancho

{youtube}kNVinnBW3Dk{/youtube}

formacion int

 

banderas int

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE