Platense recibió al Club Almagro el pasado domingo por la fecha 12 del Torneo Inicial AFA 2015. Almagro es otro de los clubes que están haciendo su debut en torneos AFA por lo que no hay antecedentes entre ambos.

Ambos conjuntos venían de sufrir sendas derrotas con goleadas. Por el lado de Almagro 10-1 ante Boca Juniors y por el lado del Calamar 6-0 ante el útlimo campeón UAI Urquiza.

Un primer tiempo como estaba previsto el visitante replegado en defensa y Platense como protagonista en busca de una victoria para escalar posiciones en la tabla general. Un primer tiempo muy bueno de Platense con juego asociado, pelota al piso y aprovechando las bandas para lastimar al rival. Fue así que por la derecha se mandó Villalba para tirar un centro perfecto que encontró la cabeza de Candela Cejas y estampar el 1-0 parcial. Minutos más tarde por la banda opuesta Camila Besse habilitó de manera perfecta a Candela Cejas, que se acomodó y sacudió la red para poner el 2-0 con el que Platense se iría al descanso.

El segundo tiempo siguió igual, Platense decidido a aumentar la diferencia. A los 8 minutos tras un tiro libre para Platense apareció la cabeza de Ángela Acuña para desviar la pelota y anotar el 3-0. Platense contó con varias pelotas paradas ya que Almagro abusó del juego brusco para intentar frenar las asociaciones entre Martinez y Medina que fueron las dueñas de la mitad de cancha. De tiro libre llegaron el 4to y 5to gol de Platense. Primero Myriam Medina y luego Camila Besse para sellar la victoria con un contundente 5-0.

Fue final y goleada para Platense que volvió a sumar de a tres en su casa y no le convirtieron goles. De local Platense se hace fuerte y es difícil hacerle goles.

La figura del encuentro fue Candela Cejas, autora de un doblete, que está atravesando un gran nivel. Muy movediza en ataque, desmarcándose y aguantando muy bien la pelota para ser una gran socia en ataque en conjunto a Antonela Perdomo.

El párrafo de siempre para destacar la ayuda de los sponsors, Ambien.tar, Max&Agus Peluquería, Gráfica B612 y Algieri. Además de agradecer a Maximiliano Marasso (Diario la futbolista) y Andrés Pérez (Solo Fútbol Femenino) por la difusión que dan día a día de la actividad.

Síntesis del Partido

Formaciones:

PLATENSE
12-Fiorella Aquino; 4-Magalí Villalba, 2-Cecilia Acevedo, 6-Angela Acuña y 3-Camila Besse; 8-Noelia Bellavich, 5-Ludmila Martinez,
7- Miryam Medina; 10-Romina Sosa; 9-Candela Cejas y 11-Antonella Perdomo.

D.T.: Leonardo Díaz
A.C.: Gustavo Aguirre P.F.: Nahuel Martinez

SUPLENTES: 1-Andrea Rey, 13-Natalia Soncin, 14-GiselGiacomontti, 15-Florencia Rodriguez, 16-Florencia Díaz, 17-Daiana Meza,
18-Sofía Bulacio.

Goles: PTCandela Cejas (x2) (PL), ST Angela Acuña (PL), Camila Besse (PL) y Myriam Medina (PL).
Cambios:
ST Sofía Bulacio ingresó por Noelia Bellavich (PL)
ST Florencia Rodriguez ingresó por Romina Sosa(PL)
ST Natalia Soncin ingresó por Magalí Villalba (PL)

Fuente: SubComisión Futbol Femenino

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE