vsriestra1-600

Platense sufrió una dura derrota en casa al caer con Deportivo Riestra por 1-0


En el cierre de la tercera jornada, Deportivo Riestra escribió una página dorada en su historia al derrotar a Platense por 1-0 como visitante. El gol del visitante lo marcó Sebastián Soto cuando promediaba el primer tiempo. El partido se detuvo a los 40 minutos de la primera etapa por un corte de luz el cual se extendió por 35 minutos.

Roque Alfaro decidió disponer de 2 modificaciones al respecto del equipo que igualó ante Estudiantes de Caseros el pasado martes. En primer lugar, hizo debutar por el lateral derecho a Maximiliano Ferreira en lugar de Darío Leguiza y en la mitad de la cancha incluyó a Leonardo Morales sustituyendo a Walter Ortiz para formar un doble cinco junto a Emiliano Gianunzio.

vsriestra1-600

Platense arrancó el partido intentando parecerse a su mejor versión, aquella de los minutos de oro frente a Almirante Brown por la primera fecha. Primero Morales de media distancia y luego Vega tras un centro de Ferreira empezaron a probar al veterano Gustavo Ruhl que de a poco se iba agigantando en el arco de la visita. En el local no lograban conectarse ni Bustos ni Romero y de esa manera el avance Calamar carecía de profundidad y solo se reducía a algunos intentos por las bandas de poco peligro.

Riestra no era un mejor rival, pero con orden defensivo y una mitad de cancha aguerrida empezó a inquietar la última línea de Platense hasta que a los 33 minutos y luego de un verdadero jugadón de Bravo, este habilitó a Soto que apareció en soledad para definir ante la impotente salida de Mastrolía. Golpe y sorpresa en todo el estadio Ciudad de Vicente López.

El Calamar no había sido más pero hasta el momento el gol era demasiado premio para un Riestra Austero. Para colmo, a los 40 minutos una falla eléctrica dejo sin energía al Estadio y tuvieron que pasar 35 para que el balón vuelva a rodar y jugarse los minutos restantes.

vsriestra3-600

En el complemento, Platense empezó a parecerse a su peor versión, aquella que carece de contundencia colectiva y que con el correr de los minutos lleva su juego al nerviosismo y a los constantes envíos aéreos para Miranda y Vega que estuvieron erráticos tanto en la definición como en el dominio de la pelota. A los 12 minutos del segundo tiempo, Roque Alfaro metió mano en el equipo para cambiarle la cara: Chavarri por Bustos y Ortiz por Morales fueron los cambios para intentar cambiar la historia, pero el nudo siguió siendo el mismo.

Cuando menos claro era Platense, Miranda tuvo dos chances en sus pies para igualar el marcador y poner al equipo a tiro de la victoria pero a los 12 minutos erró un gol increíble abajo del arco y a los 19 inventó una chilena que casi lo lleva a ganarse el premio al mejor gol de la fecha pero que fue bien desviada por Ruhl. De ahí en más Platense no supo como entrarle a un Riestra que sabía que el negocio estaba en cerrar el fondo y jugar de contra. En el Calamar las individualidades no ayudaron al conjunto y el único que salvo la ropa fue Gianunzio que con mucha entrega y distribución fue el motor de un Calamar apagado y sin energía.

Tras cuatro minutos de adición, Julio Barraza le puso punto final al partido y los jugadores se retiraron cabizbajos y ante un gran descontento de la parcialidad que vino a buscar una victoria.

El Calamar enfrentará en la próxima fecha a Acassuso y si se mantiene la confirmación se jugaría el domingo a las 20:00 hs en Platense, siendo el Quemero el equipo que haga las veces de local.

Comentario: Nahuel Ingravallo

vsriestra5-600

 Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2015
03° Fecha – Platense vs Deportivo Riestra – Estadio “Ciudad de Vicente Lopez”
Lunes 02 de marzo de 2015 – 21:00 hs. – Sin televisación.

Platense (0):1- Alejandro Mastrolía, 2- Walter Gómez, 3- Iván Nadal, 4- Maximiliano Ferreira, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Walter Alcaraz, 7- Pablo Miranda, 8- Leonardo Morales, 9- Daniel Vega, 10- Diego Romero, 11- Jonathan Bustos

Suplentes: 12- Juan Manuel Lungarzo, 13- Sebastián Lamacchia, 14- Darío Leguiza, 15- Walter Ortíz, 16- Martin Peyran, 17- Ricardo Chavarri, 18- Lautaro Fernandez
DT: Roque Alfaro.

Deportivo Riestra (1):1- Gustavo Ruhl, 2- Daniel Caputo, 3- Leandro Moreyra, 4- Leonel Gigli Gonzalez, 5- Bruno Maffoni, 6- Mauricio Soto, 7- Leandro Freyre, 8- Sebastián Soto, 9- Jonathan Herrera, 10- Gonzalo Bravo, 11- Jonatan Goya.

Suplentes: 12- Nerón Iriarte,13- Jorge Benitez, 14- Gaston Montero, 15- Patricio Gonzalez Ring, 16- Antonio Borda,17- Braian Sanchez, 18- Jonatan Goya.
DT: Leonardo Ragazzo

Árbitro:Julio Barraza /Asistente 1:Emir Michelon /Asistente 2:Roberto Ibañez

Goles:PT: 34’ S. Soto (DR).

Cambios:ST: 14’ W. Ortiz x J. Bustos (P, 14’ R. Chavarri x L. Morales (P), 25’ L. Fernandez x D. Vega (P), 28’ G. Montero x S. Soto (DR), 30’ J. Benitez x L. Gigli Gonzalez (DR).

Amonestados:PT: 15’ J. Goya (DR); ST: 18’ R. Chavarri (P), 36’ G. Montero (DR).

Expulsados: No hubo

Incidencias:PT: 40’ Se para el encuentro por falta de luz en el estadio. El encuentro estuvo detenido 36 minutos.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

05’ Primera llegada de Platense, tras un rebote en un córner le quedó a Morales quien remató desviado.
11’ Centro de Maxi Ferreira para el anticipo de Vega pero ataja bien Ruhl ante el remate del “Contador”.
13’ Lo tuvo nuevamente Vega pero tardó demasiado en definir y su remate pega en un defensor de Riestra.
14’ Muy desviado el tiro libre ejecutado por Daniel Vega.
15’ Jonatan Goya, jugador de Riestra, es el primer amonestado del encuentro.
16’ De milagro se salvó Riestra nuevamente, Vega se la baja a Miranda y el “Pájaro” al querer pararla casi la termina metiendo en el arco defendido por Ruhl.
25’ Se vuelve desprolijo el partido con imprecisiones en ambos bandos.
32’ Busca abrir las bandas Platense con Bustos y Romero sin claridad para asistir a los delanteros.
34’ Gol de Riestra! Buena jugada individual de Bravo dando un pase atrás para que Sebastián Soto defina solo frente a Mastrolía.
40’ Se reanuda el encuentro luego de estar 35 minutos parado por falta de luz.

Segundo Tiempo

04’ Tras un córner mal ejecutado por Platense, Riestra pudo aumentar la ventaja de contragolpe de no ser por el buen retroceso de la defensa Calamar.
12’ Platense intenta controlar el partido en campo de juego rival pero hay muchas imprecisiones de mitad de cancha hacia adelante.
14’ Primeras modificaciones en Platense, ingresaron Ortiz y Chavarri en reemplazo de Bustos y Morales.
18’ Es amonestado Ricardo Chavarri por una dura entrada a Bravo.
20’ Lo tuvo Vega en el punto de penal luego de una buena habilitación de Diego Romero, la agarró de abajo y la pelota se va por arriba del travesaño.
24’ Ruhl salva a Riestra con una buena volada tras un cabezazo de Miranda.
25’ Último cambio en Platense, se retira Daniel Vega reemplazado por Lautaro Fernandez.
26’ Miranda “guapea” en el área pero no logra conectar bien su remate dejándosela servida a Ruhl.
27’ Ortiz lo tuvo en la puerta del área grande rematando fuerte por arriba del travesaño! Cerca Platense del empate.
28’ Primer cambio en Riestra, se retira el autor del gol Sebastián Soto reemplazado por Gaston Montero.
29’ Mastrolia evita la segunda caída de su valla luego de que Herrera le ganase con el cuerpo a Nadal rematando débil frente al “1” de Platense.
30’ Segundo cambio en la visita, ingresa Jorge Benitez en lugar de Leonel Gigli Gonzalez.
32’ Jonathan Herrera logra anticiparse a Mastrolia con su cabezazo pero por fortuna para el local, se va por encima del travesaño.
32’ Replica de Platense, desborde de Romero y Ruhl corte bien su intento de centro evitando una jugada de peligro para el local.
35’ Agota las variantes la visita, se retira Gonzalo Bravo siendo reemplazado por Antonio Borda.
43’ Cerca del segundo Riestra tras un buen contragolpe organizado por Herrera pero hubo un buen anticipo de Mastrolia para evitar el segundo gol.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Gustavo Hildebrandt | Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / separador

{youtube}sJttAf8_i4M{/youtube}
Video: Gentileza Platense a lo ancho