El plantel profesional de fútbol sumó un nuevo día de entrenamiento en la localidad de Mercedes, donde realiza la pretemporada.

En su tercer día, la delegación comenzó el primero de los dos turnos del día pasadas las 08:30 hs.

Bajó las órdenes del Preparador Físico Ariel Varady, los futbolistas trabajaron la fuerza explosiva de miembros inferiores con salidas de velocidad; frenos y arranques, fomentando las aceleraciones y desaceleraciones de cada uno.

Luego pasaron a hacer un trabajo de anaeróbica láctica con tres equipos en espacios reducidos  para fomentar la presión y la tenencia de pelota. La exigente mañana finalizó con ejercicios de flexibilización.

Tras el almuerzo y la siesta reparadora en el hotel, el plantel se trasladó nuevamente al predio de la Asociación Judicial Bonaerense para realizar el segundo turno de la jornada.

Allí, bajo las órdenes de Roque Alfaro y su ayudante, Pedro Bocca, se realizó fútbol en espacios reducidos. Mientras dos equipos jugaban, un tercero bajaba la intensidad con un fútbol-tenis. La práctica finalizó con la elongación correspondiente.

Mientras tanto, Roberto Ottaviani se convirtió en el nuevo entrenador de arqueros y ya se encuentra en Mercedes haciendo su trabajo.